Síguenos

El BM Mora pierde contra el líder pero retoma el rumbo

EL BM Mora mejoró ayer sus ataques, a pesar de no poder contar con Joaquín

El BM Mora Gúdar Javalambre regresó ayer a casa con una derrota pero con habiendo recuperado la senda por la que debe conducir su juego.

El BM Mora Gúdar Javalambre regresó ayer a casa con una derrota pero con habiendo recuperado la senda por la que debe conducir su juego.

Los de José Vicente Tomás, Chovi, no pudieron con el líder, el Elda, a pesar de que durante los primeros treinta minutos supieron contener los embites de sus rivales e incluso llegaron a poner en aprietos a los alicantinos.

"Sabíamos que era un rival complicado", explicó el entrenador turolense tras el encuentro. El BM Mora trató de llevar el juego a su terreno, y durante los treinta primero minuto lo logó. Los de Chovi desplegaron su mejor versión con ataques largos que terminaban en disparo, mucho orden técnico y tratando de minimizar las pérdidas de balón, al tiempo que se hacían esfuerzos por redoblar la defensa. Y en la primera parte funcionó.

"Hemos cumplido el guión a rajatabla", se felicitaba José Vicente Tomás, que recordaba que "hemos llegado a ir dos arriba", con una defensa mejorada y un ataque que generaba ocasiones en cada aproximación a la portería rival.

Hasta entonces el partido se desarrollaba de igual a igual, a pesar de que un par de errores hizo que los eldenses se fueran al descanso con una ventaja de dos puntos.

El partido se reanudó con el Elda en inferioridad numérica, tras una sanción del árbitro a Sergio Rubio. Sin embargo, los líderes de la categoría lograron marcar un nuevo gol y aumentar la diferencia. El BM Mora insistió, pero no pudo rebajar esos tres goles de desventaja.

Y en el minuto 38 se evidenció la falta de repuestos en el banquillo de los de Gúdar Javalambre, que acusaron la ausencia de Jimeno (máximo goleador la semana pasada) que sufrió una lesión en su brazo el sábado y cuya baja se suma a la del portero Tomás. El cansancio comenzó a hacer mella entre los moranos que vieron como la diferencia se iba aumentando hasta el definitivo 32-20 con el que concluyo el encuentro.

A pesar de la derrota, el míster turolense celebró la mejoría experimentada en el juego y en la actitud de sus jugadores, porque "hemos dado la imagen de qué es lo que hay que hacer en las jornadas que restan de competición".

Autor:J.L.R. Teruel