Síguenos

LA MONEDA SALE CARA

Fran Ruiz conecta un remate frente al bloqueo que forman los brasileños Braga y Moisés.

La etapa de Miguel Rivera al frente del CAI se estrenó con un triunfo.

La etapa de Miguel Rivera al frente del CAI se estrenó con un triunfo. Los jugadores naranjas revertieron la tendencia negativa de los últimos compromisos frente a Unicaja y esta vez tuvieron arrestos suficientes para remontar un parcial de 2-0 ante su gran rival en la lucha por la Superliga. El equipo borró de un plumazo todos los fantasmas anteriores y con un rendimiento creciente acabaron por imponerse con gran autoridad al bloque que comanda Piero Molducci. En este caso de nada sirvió el martillo de Braga, autor de 25 puntos, ante el férreo trabajo desplegado por los jugadores visitantes.

Los verdes comenzaron el partido queriendo reafirmar su superioridad ante su gran enemigo al título. Miguel Rivera apostaba por meter a Javi Monfort en la recepción, dejando en este caso fuera de la rotación a Corey Riechks. El castellonense agradecía la confianza y se convertíaen el más activo en las filas visitantes en estos primeros compases.

Tras unos primeros puntos de tanteo los almerienses tomaban rentas que oscilaban entre los dos y los cuatro puntos para llegar a situarse con un marcador favorable de 13-9. Sin embargo, guiados por Fran Ruiz los visitantes equilibraban la situación hasta llevar el marcador a un empate a 20 puntos.

Los nervios jugaron malas pasadas a los naranjas en ese momento y alternaban aciertos con errores. De hecho los cuatro puntos siguientes de los locales llegaban gracias a tres saques fallados y a una mala recepción.

Con 24 iguales llegó el momento de Marcilio Braga que apareció en el partido para convertir los últimos dos puntos de su equipo.

La segunda manga volvió a estar marcada por la igualdad. Ninguno de los contendientes conseguía distanciarse en el marcador, si bien en este caso la diferencia radicaba en que los pupilos de Miguel Rivera consiguieron ir por delante en algunas fases del choque.

De hecho con la presencia de Monfort al saque el equipo pasaba de ir 9-7 a colocarse delante 9-11. A partir de ahí el CAI mantenía pequeñas rentas hasta que de nuevo los locales empataba a 21 puntos.

Estaba claro que quién fallara lo iba a pagar caro. Nuevamente un remate de braga, un bloqueo y un remate fuera llevaban a los de Molducci a situarse con un favorbale 24-21. La tímida reacción visitante se acabó con otro nuevo punto del opuesto brasileño para con 25-23 llevar el segundo parcial al zurrón andaluz.

Llega la remontada

El 2-0 del marcador no recogía los meritos visitantes. Tan solo pequeños detalles estaban decantando la balanza del lado ahorrador, pero en el tercer set apareció la mejor versión aragonesa.

Barcala, Ruiz y Altayó comandaban las operaciones y las ventajas eran claramente naranjas. El equipo alcanzaba el tiempo técnico con un favorable 9-12, para ampliar las rentas hasta el 13-20.

El intercambio final de golpes dejaba el resultado en 18-25 y abría las puertas a la ilusión.

La cuarta manga se inició con un Unicaja tratando de situarse por delante. Los de Molducci alcanzaban el tiempo técnico con una renta de cuatro puntos, 12-8, pero el CAI no se daba por derrotado.

Poco a poco volvieron a meterse en faena hasta ponerse por delante 17-19 con una renta que no iban a abandonar hasta el final, 23-25.

El CAI olía sangre y no quería dejar la oportunidad para que Miguel Rivera se estrenara con una victoria. El equipo volvió a salir sumamente concentrado en el quinto set donde las diferencias comenzaron a ser claras desde los primeros compases. Del 3-7 inicial se pasaba al 6-11, para cerrar esta manga y el partido con un claro 10-15 en su favor.

El equipo tiene hoy a partir de las 12,00 en Castellón la segunda oportunidad para seguir creciendo este fin de semana. Enfrente estará el Vecindario en la jornada suspendida hace unas semanas.

Unicaja. Hage (8), De Amo (5), Moisés (11),?Borja Ruiz (12), Almansa (6), Braga (26) y Llabrés (libero), equipo inicial. También jugaron Fernández (líbero),?Parres (1), Villena (2),Cabrera y González.

CAI Teruel, Monfort (19), Altayó (15), Fran Ruiz (18), Vigil (12), Barcala (18), Folguera y Vinicus (líbero), equipo inicial. También jugaron Dmytro, Torcello y Fitterer

Parciales: 26-24, 25-23, 18-25, 23-25 y 10-15 en 25, 26, 27, 28 y 16 minutos respectivamente

Árbitros: Antonio Correa y Daniel Rodríguez

Autor:I. R. M. Teruel