Síguenos

La hora de la verdad

Sergio Laguarta puede volver al once inicial después de dos partidos alejado de los terrenos por sanción.

"Es la hora de la verdad". De este modo tan gráfico reconocía ayer mismo Néstor Pérez la trascendencia del último tramo de la temporada. El técnico del CD Teruel insistió igualmente que esta circunstancia debe suponer que los pesos pesados de la plantilla den un paso al frente para conseguir los objetivos marcados.

"Es la hora de la verdad". De este modo tan gráfico reconocía ayer mismo Néstor Pérez la trascendencia del último tramo de la temporada. El técnico del CD Teruel insistió igualmente que esta circunstancia debe suponer que los pesos pesados de la plantilla den un paso al frente para conseguir los objetivos marcados. El primero tiene que llegar esta tarde en la visita a Binéfar donde les espera un enemigo que se esta jugando la permanencia en Tercera División. Por primera vez en muchos meses el técnico tiene a su disposición a los 21 futbolistas incluidos en su plantel.

"Estos últimos diez partidos son la clave", aseguró Néstor Pérez a la hora de valorar el momento actual de la temporada. Por ello conseguir los tres puntos esta tarde supone un incentivo importante que debe tranquilizar los ánimos tras el empate de la pasada semana ante el Sariñena. "Si nos aislamos de la situación de los últimos meses, el punto ante el Sariñena fue bueno. ahora lo que tenemos que hacer es refrendar la situación con un triunfo ante el Binéfar, frente a un enemigo que se está jugando el descenso de categoría".

Pese a los problemas oscenses en la tabla, a juicio de Néstor es uno de los conjuntos que más posibilidades cuenta para lograr la permanencia. "Dio el golpe de efecto en el mercado de invierno firmando a un futbolista como Llopis. Cuentan con un equipo muy serio y un bloque bien trabajado. A poco bien que lo hagan en este tramo de la temporada van a lograr la permanencia".

Néstor quiere que sus jugadores miren las cosas positivas de la actual situación. "Hemos entrenado muy bien durante todos estos días . Entre las cosas en las que hemos insistido está el hecho de que tenemos que ver lo bueno de la situación. Es cierto que no logramos enlazaro dos victorias seguidas, pero también lo es que acumulamos cinco semanas que no perdemos".

Enfermería vacía

Poco a poco la enfermería se ha ido vaciando de inquilinos. El último futbolista en incorporarse al grupo ha sido Jael Gilart, que ya ha superado la grave lesión que le mantiene en el dique seco desde la visita al Aragón el pasado mes de diciembre. "Esta semana ya ha entrenado con el grupo, aunque todavía es pronto para que pueda jugar. Tener a todos disponibles va a ser fundamental de cara al resto de la temporada".

Con el regreso del capitán, Néstor empieza a tener a su disposición a todos los componentes del plantel, aunque algunos como Pérez Rubio y Chritian Belenchón tienen pequeñas secuelas tras el compromiso del pasado fin de semana. "Es la primera vez que nos ocurre desde hacer seis o siete meses".

Tramo trascendente

En este sentido, el entrenador insiste en la trascendencia del tramo actual de la temporada. "Ha llegado la hora de la verdad". En este sentido reclama al núcleo duro de jugadores que de un paso al frente para que se hagan cargo de las responsabilidades de asegurar la promoción de ascenso, y pelear hasta el final por el título liguero. "Ellos son los que tienen que tomar el mando y deben de adquirir la responsabilidad".

A nivel deportivo el técnico mantiene algunas dudas con respecto a los once jugadores que saltarán a las instalaciones binefarenses. Con diez jugadores confirmados para formar de inicio Albert Miravent y el recuperado Sergio Laguarta se disputan el hueco que queda libre. "En función de quién juegue ubicaremos sobre el césped a algunos de sus compañeros", señaló el preparador rojillo. Si es el primero Ramón volverá a formar parte del cuarteto defensivo con Barba en medio campo, y si finalmente lo hace el central, Ramón actuará como extremo con Durán como lateral derecho

Por el momento Bodo, Durán, Goni, Néstor,?Monforte, Cristian Arcega, Barba, Ramón, Abengózar y Christian Belenchón, son los que tienen asegurado un hueco en la alineación

Autor:Ismael Ramón Teruel