Síguenos

El Andorra apuesta por cometer pocos errores para sumar el triunfo

la presencia de Juanma González es una de las dudas andorranas para confeccionar la alineación inicial.

Limitar las cualidades del Utebo es la principal consigna impuesta por Moisés Gutiérrez para la visita de esta tarde a las instalaciones de Santa Ana.

Limitar las cualidades del Utebo es la principal consigna impuesta por Moisés Gutiérrez para la visita de esta tarde a las instalaciones de Santa Ana. El conjunto azul normalmente lleva sus compromisos a una locura de goles que no benefiacia para nada al habitual juego de los mineros. "Tenemos que ser capaces de llevar el choque a un juego ordenado e ir a un partido de pocos goles", asegura el técnico. El entrenador andorrano insiste en la trascendencia de los tres puntos que se ponen en juego esta tarde. "Esta semana he dicho al equipo que si ganamos en Utebo podremos pelear por todo y si no lo haremos por el play off".

El Utebo es uno de los conjuntos implicados en la lucha por la promoción. Colocados en estos momentos en la quinta plaza acechan al Ejea y a su vez quieren mantener las distancias con respecto a Tarazona y Sariñena, posiblemente, en estos momentos, los enemigos más en forma de la competición.

Los de Jorge Abad habitualmente basan sus estrategias en choques abiertos con llegadas constantes a la áreas, una circunstancia alejada de los intereses del cuadro minero. "Es un equipo que hace y concede muchos goles, y nosotros debemos de evitar que eso sea así".

De este modo Moisés insiste en que el partido se vuelva mucho más cerrado. "Tenemos que ir a un partido de pocos goles y más ordenado. El control del juego tiuene que estar de nuestro lado, para evitar que los noventa minutos se conviertan en un correcalles".

Puntos trascendentales

Una vez dentro del último tramo de la competición, el entrenador concede una gran trascendencia a los tres puntos que se van a poner en juego en la visita a las dependecias de Santa ana. "Llevo diciendo a los jugadores desde hace varios días que si somos capaces de ganar este partido al final de la liga podemos estar peleando por todo y si no lo conseguimos pelearemos por la promoción".

Poco a poco la enfermería andorrana ha ido perdiendo inquilinos. El último en salir de ella ha sido Ángel Acerete. El centrocampista ya entró en la lista de convocados la pasada semana y esta tarde vuelve a formar parte de la relación de dieciséis futbolistas citados. Los plazos establecidos hace unas semanas se han ido cumpliendo y el técnico ya pueden entrenar con los diecinueve jugadores de la primera plantilla. "Nuestra idea era llegar al choque frente al Utebo con todos disponibles y finalmente así ha sido".

Ausencias

Sin embargo no todo son buenas noticias en la plantilla. Sergio Lou, uno de los hombres más importantes de su plantel, y Borja Briz se perderán el partido ´ya que deben cumplir con un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, "Aunque recuperamos a Edu Cabetas y Adrián Terre que no jugaron la pasada semana". Con estas novedades el técnico deberá descartar a un jugador, posiblemente Pascual Buyla, entre los diecisiete que tiene disponibles para el choque.

Pese a que los problemas han sido habituales a lo largo de toda la liga, Moisés concede una gran trascendencia a la respuesta ofrecida por el bloque. "Nosotros somos un equipo con quince o dieciséis titulares. Aunque con alguna variación, todos juegan más o menos lo mismo, todos participan y son importantes".

Su plantilla desde el primer momento comprendió que su mayor fuerza estaba en el grupo. "El bloque rinde bien y queremos seguir por esa línea. Aquí suma todo el colectivo. Nuestro grupo es la suma de pocos errores y mucho trabajo, donde cada uno cumple con su misión".

Para esta tarde Moisés tiene algunas dudas a la hora de confeccionar la alineación inicial. Por el momento son seguros en el equipo Albero, Villa, Cabetas, Sáez, Emilio, Ginés, Kamate y Diego Gómez. Mientras que Pedro Viera y Adrián Visanzay pugnan por el hueco que queda libre en el centro de la zaga.

La duda principal reside en los ocupantes de las bandas en ataque. Tres hombres, Terre, Juanma y Piñero, con más posibilidades para los primeros se disputan los dos huecos. "No lo decidiremos hasta ver como sale el día y sobre todo si hay viento en el campo", señaló el propio entrenador.

Autor:I. Ramón Teruel