Síguenos

Caja Rural busca la sorpresa en la pista del líder del grupo

La plantilla de Caja Rural se enfrenta a uno de sus desplazamientos más complicados.

Difícil salida para el Caja Rural-BM Mora. Los de José Vicente Tomás, Chovi, se desplazan en la mañana del domingo, 12,00 horas, hasta la localidad alicantina de Elda donde se enfrentarán con el líder de la competición.

Difícil salida para el Caja Rural-BM Mora. Los de José Vicente Tomás, Chovi, se desplazan en la mañana del domingo, 12,00 horas, hasta la localidad alicantina de Elda donde se enfrentarán con el líder de la competición. Los turolenses son conscientes de las dificultades que deberán superar para intentar puntuar ante un enemigo que en palabras del propio técnico es "claro favorito no solo para ganar en este grupo sino también para subir de categoría".

El conjunto morano afronta el compromiso más complicado de cuantos le restan hasta el final de la competición. La visita a la pista del Eldense es un escollo de máxima dificultad, pero donde los visitantes no renuncian a obtener un resultado positivo.

"Es el enemigo más complicado de los que nos quedan hasta el final del campeonato", aseguró Chovi. El técnico tiene claras las premisas que deben favorecer sus intereses. "Tenemos que trabajar bien los ataques y perder pocos balones, pero la clave volverá a estar en la defensa para llevar el partido a un final igualado".

De lograr mantener esta situación los nervios finales pueden jugar en su beneficio. "Si logramos llegar así a los cinco minutos finales podemos conseguir algo positivo. Tenemos que tratar de aprovechar nuestras bazas, ellos cuentan con estos puntos y esto puede ser un arma de doble filo y si sabemos competir puede volverse a nuestro favor".

Sin embargo, los antecedentes hablan de las dificultades para cumplir con las ilusiones visitantes. "En el partido de ida en Mora nos ganaron de diez goles. Son los claros favoritos no solo para conseguir el título sino también para lograr el ascenso de categoría".

De todas formas a estas alturas de la temporada Chovi insiste en que la situación por la que atraviesa el conjunto morano no permite "derrochar las ocasiones" de puntuar. Con diez puntos en su casillero el equipo ocupa la undécima posición en la tabla, empatado con el Elche, penúltimo y con uno de ventaja sobre el colista Almoradí.

En este sentido Chovi tiene marcados en rojo dos de los próximos compromisos de su plantilla. "A mi juicio los partidos clave para intentar la salvación pueden ser los choque en nuestro pabellón frente a Benidorm y Florida. Debemos de intentar sacar dos partidos para evitar el descenso". Ambos equipos están ya practicamente salvados y sin grandes aspiraciones en el tramo final de la temporada.

En el aspecto deportivo Chovi tiene renqueante a Adrián Porras, el único guardameta incluido en su roster. De este modo el técnico asegura que el parón de las próximas semanas por las fiestas falleras y de la Semana Santa "volverá a venirnos muy bien".

Autor:Ismael Ramón Teruel