Síguenos

El Utrillas se juega sus últimas ilusiones de llegar al ascenso

Imagen del partido disputado en la primera vuelta en Santa María entre el Alcañiz y el Tamarite.

Lejos de las dos primeras posiciones el Utrillas apura sus últimas opciones de conseguir el ascenso a Tercera División. Los mineros reciben al Pedrola en La Vega con la necesidad de sumar tres puntos para mantener abierto el sueño.

Lejos de las dos primeras posiciones el Utrillas apura sus últimas opciones de conseguir el ascenso a Tercera División. Los mineros reciben al Pedrola en La Vega con la necesidad de sumar tres puntos para mantener abierto el sueño. En el resto de la jornada de los equipos turolenses de Preferente destaca la visita que el Alcañiz realizará a La Corona, donde les espera un Tamarite que busca regresar a una división que abandonó al final de la pasada campaña.

Los de Manolo Martínez se han alejado en las últimas semanas de la zona de ascenso. El Utrillas ahora marcha en la quinta posición, pero muy lejos de los dos primeros.

Esta semana, domingo 16,30 horas, afrontan una de sus últimas posibilidades para seguir soñando con regresar a Tercera. Sumar tres puntos frente al Pedrola se antoja imprescindible para mantener viva la llama. Sin embargo, pese a lo que indica la clasificación la situación no va a ser fácil. Los zaragozanos, segundos por la cola, atraviesan por un gran momento de forma. De hecho han sumado los últimos seis puntos que se han puesto en juego.

Dentro del grupo II destaca también la visita que el Fuentes, cuarto clasificado, desarrollará a las instalaciones de Jumaya para medirse con Jamoncalamocha, domingo 18,15 horas. Los del Jiloca, de ganar, alimentarán las últimas ilusiones del Utrillas.

No obstante la situación no resulta sencilla para los de Sergio Lagunas. El equipo no atraviesa por su mejor momento deportivo y de hecho no ha conseguido la victoria a lo largo del 2016. Su último triunfo se remonta a la última jornada del pasado año cuando superaron por 2-1 al San José.

Por si esto fuera poco las sanciones afectarán también a la convocatoria. Carlos Orós, Matar Ndiaye y Farid Hanib han sido suspendidos por un encuentro por el Comité de Competición.

Por su parte, el Cella se desplaza al terreno de juego del Quinto, domingo 16,30. Los de Adrián Romo se miden a un enemigo que trata de eludir los problemas del descenso. Situados en la decimosegunda plaza los zaragozanos acumulan dos derrotas consecutivas. Todo lo contrario sucede con los de El Carro que han ganado sus dos compromisos más recientes.

Complicado desplazamiento

En el grupo I?el Alcañiz debe hacer frente a un desplazamiento muy complicado, domingo 16,00. Los de Meque visitarán La Corona donde les espera un Tamarite que se encuentra en plena lucha por regresar apenas un año después de su descenso a Tercera División.

Los literanos ocupan la segunda posición en la tabla. Si bien en las últimas semanas su situación deportiva se ha complicado ya que acumulan tres jornadas sin ganar. Por contra los de la capital del Bajo Aragón rompieron el pasado fin de semana una racha de tres partidos consecutivos sin lograr la victoria.

Para esta cita el técnico visitante pierde a Alejandro Domenech y a Adríán Milián. Ambos han sido suspendidos por un encuentro por el Comité de Competición.

Autor:I. Ramón Teruel