Síguenos

Un taxista de Montalbán colabora en la detención de un estafador de Tarragona

El taxista de Montalbán colaboró con los Mossos d’Esquadra para detener al estafador, que ahora está de nuevo en la calle

La colaboración de un taxista de Montalbán resultó ser imprescindible para que los Mossos d"Esquadra detuvieran en Castelldefels a un hombre de 32 años, de nacionalidad española y domiciliado en Tarragona como presunto autor de varios delitos de estafa a taxistas

La colaboración de un taxista de Montalbán resultó ser imprescindible para que los Mossos d"Esquadra detuvieran en Castelldefels a un hombre de 32 años, de nacionalidad española y domiciliado en Tarragona como presunto autor de varios delitos de estafa a taxistas, tras tenderle una trampa al más puro estilo de las series policiacas de televisión, el pasado domingo 21 de febrero.

El modus operandi de este presunto estafador era bastante elaborado ya que tras contactar telefónicamente con el taxista haciéndose pasar por un cargo representativo de una importante compañía de seguros, le ofrecía formar parte de su cartera de clientes. A continuación le encargaba la compra de unos billetes de avión para un cliente al que debería llevar al aeropuerto, y le aseguraba que la compañía le devolvería el importe con una comisión extra. Las formas y todo el lenguaje que utilizaba eran perfectamente compatibles con el cargo que decía ejercer, señala el taxista, con lo que no levantó ninguna sospecha en ningún momento, además se trataba de una situación urgente y de ahí la rapidez de todas las actuaciones.

Pero una nueva llamada cambiaba las instrucciones y esta vez debía adquirir los billetes de las manos del que sería un falso agente de viajes de una empresa muy conocida que le esperaba con dichos billetes y al cual debía abonar el importe en metálico, en el caso del taxista de Montalbán el desembolso fue de 700 euros.

Finalmente, los billetes de avión falsos debía llevarlos al supuesto cliente y acompañarlo al aeropuerto. Pero la realidad era que nadie volvía a contactar con él, todo se descubría cuando llamaba a la compañía aseguradora para reclamar el desembolso y le comunicaban que no habían contratado el servicio.

Este proceder fue distinto en el caso del taxista de Montalbán, porque a él el presunto estafador le contactó de nuevo para decirle que los clientes habían cambiado de planes e iban directamente al aeropuerto y que los billetes se los mandaban por email, con lo cual le daba un margen más amplio para escapar a la sospecha del taxista estafado, llegando a contactar de nuevo con él para ofrecerle otro servicio que sería el que condujo a este presunto estafador al arresto.

El 16 de febrero los Mossos emitieron una primera señal de alarma al sector del taxi en Cataluña para que estuviera en alerta ante la proliferación de acciones por parte de este presunto estafador y pidió la colaboración de los profesionales para poder cogerlo cuanto antes, y fue esta noticia, junto a otros hechos sospechosos, los que pusieron en alerta al de Montalbán y entró en contacto con los Mossos, participando con ellos un gran operativo para terminar con sus acciones delictivas.

El detenido tiene cinco órdenes de búsqueda y captura de diferentes juzgados y cuerpos de seguridad por haber cometido la misma estafa. El taxista de Montalbán mostró su indignación por que lo hubieran soltado tras pasar por el juzgado, quedando en libertad con cargos, "el dinero ya está perdido, pero que siga en la calle es indignante", indicó.

Autor:Sara Falo Montalbán