Síguenos

Este fin de semana abren las pistas de esquí de fondo en Griegos

Los aficionados al deporte del esquí de fondo tienen su oportunidad de practicarlo durante este fin de semana en Griegos

En esta línea, el vicepresidente segundo de la Comarca Sierra de Albarracín dijo que los espesores de nieve que tienen las pistas de esquí de fondo o nórdico de la Muela de San Juan alcanzan los 30 centímetros

La Comarca Sierra de Albarracín abrirá las pistas de esquí mañana, sábado 5 de marzo, después de haber pasado toda la temporada invernal cerradas por falta de nieve. La estación de esquí de fondo de la Muela de San Juan abre con 15 kilómetros de longitud y unos espesores que alcanzan los 30 centímetros. Todos los servicios de la estación estarán abiertos desde el bar restaurante a alquiler de material para el esquí nórdico.

El vicepresidente segundo de la Comarca Sierra de Albarracín y delegado de la estación de esquí de fondo de Griegos, Eduardo Sánchez, aseguró que este fin de semana, desde mañana, sábado, 4 de marzo, se abrirán las pistas de esquí nórdico de la Muela de San Juan. El pasado año las pistas de esquí de fondo de Griegos se abrieron a finales de enero.

Eduardo Sánchez señaló que gracias a la nevada que se produjo el pasado fin de semana se han podido abrir las pistas de esquí de fondo de Griegos, que han estado cerradas durante toda la campaña invernal por falta de nieve. "En el día de ayer se estuvo trabajando preparando las pistas de esquí de fondo de Griegos para que estén listas durante el fin de semana. Las pistas están listas y los servicios también", afirmó Sánchez.

En esta línea, el vicepresidente segundo de la Comarca Sierra de Albarracín dijo que los espesores de nieve que tienen las pistas de esquí de fondo o nórdico de la Muela de San Juan alcanzan los 30 centímetros. Añadió que el número de kilómetros de pistas de esquí superan los 15, por lo que los esquiadores podrán disfrutar de este deporte.

Asimismo, el consejero delegado de las pistas de esquí de fondo de Griegos avanzó que si la climatología lo permite las pistas permacerán abiertas siempre que haya nieve. "Si hubiera nieve en mayo las pistas estarían abiertas en mayo, ya que hasta ahora no se han podido abrir".

El presidente de la Comarca de la Sierra de Albarracín, Pascual Giménez, confirmó la apertura de las pistas de esquí de la Muela de San Juan durante este fin de semana y confió en que nieve más en los próximos días lo que aseguraría el funcionamiento de la estación durante más semanas.

Pascual Giménez señaló que la apertura de la estación de esquí de fondo con todos sus servicios permitirá a los aficionados poder practicar esta modalidad deportiva, por lo que aventuró que serán muchas las personas que se desplazarán a la Muela de San Juan para poder esquiar en la estación. La gestión de la estación la lleva Pirinea Nordic.

Búsqueda para la instalación de nuevas empresas

La estación de esquí de fondo de la Muela de San Juan en Griegos es la única que cuenta en esta modalidad la provincia de Teruel. Fueron inauguradas en invierno de hace 13 años. Estas pistas están situadas a 1.836 metros de altitud y cuentan con un total de 20 kilómetros practicables para el deporte. Dispone de una máquina de mantenimiento para las pistas de esquí y de servicios de alquiler de material de esquí de fondo, además de bar y restaurante. Las pistas discurren entre pinares

Autor:Redacción Teruel