Síguenos

La VI Feria de Stock abrirá con más expositores y precios muy competitivos

Los responsables de las asociaciones de comerciantes, del Ayuntamiento y de la Caja Rural, ayer en la presentación

La VI Feria de Stock de Teruel abrirá este fin de semana sus puertas al público con más expositores que la pasada edición -un total de 41- y con precios muy competitivos sin restar calidad a los artículos que se exponen.

La VI Feria de Stock de Teruel abrirá este fin de semana sus puertas al público con más expositores que la pasada edición -un total de 41- y con precios muy competitivos sin restar calidad a los artículos que se exponen. Las tres asociaciones de comerciantes de la ciudad se han unido una vez más para organizar este certamen, que se celebrará los días 5 y 6 en el Palacio de Exposiciones de Teruel con entrada gratuita y en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

El concejal de Comercio, José Manuel Valmaña, presentó ayer esta feria acompañado por los gerentes de las tres asociaciones y del representante de Caja Rural de Teruel, uno de los patrocinadores de este evento, junto a Cámara Teruel, la Asociación Empresarial de Comercio de Teruel,el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento. Valmaña apuntó que la feria contará también con la colaboración de la Escuela Taller de Dinamización de Espacios Comerciales.

La gerente de ACESTeruel, Nuria Ros, apuntó que este año se incorporan nuevos sectores como la óptica o los móviles, a los ya tradicionales de calzado, moda, hogar, regalos e incluso coches. "Será un escaparate muy amplio de productos", manifestó. La oferta comercial se completará con una parte lúdica con parque infantil.

El gerente del Centro Comercial Abierto, Rodolfo Pangua, apuntó que este año habrá "un 20% más de oferta, de suelo expositivo y de producto".

Por su parte, el representante de Caja Rural Teruel, Juan Mangas, destacó el apoyo de la entidad al asociacionismo en la provincia y a su actividad dinamizadora como esta feria.

Preocupación por el sector

Las asociaciones de comerciantes de Teruel reiteraron ayer su preocupación por el futuro de este colectivo en Aragón, como ya hicieron hace un mes con el resto de asociaciones turolenses, tras la drástica reducción para el sector en los presupuestos del Gobierno de Aragón de este año.

En ejercicios anteriores, se destinaban 2,1 millones de euros a infraestructuras comerciales y 1.330.000 euros a las asociaciones de comerciantes de Aragón. Para este ejercicio, solo hay 60.000 para los comercios y 10.000 para las asociaciones y están a la espera de que se decida el destino de 1 millón de euros que se aprobó en las enmiendas a los presupuestos. Entre las distintas subvenciones que se han dejado de percibir por el comercio aragonés, calculan que supone 2.450.000 euros menos que otros años y ante esta situación muchas asociaciones locales del comercio están en peligro de desaparecer, ya que en muchos casos realizan actividades mediante un endeudamiento previo esperando la convocatoria de subvenciones anuales que este año no saben si se publicará.

Los representantes turolenses recordaron ayer el papel catalizador que hacen estas asociaciones para la actividad comercial de sus municipios. "El comercio es social", recordó ayer el gerente del CCA, Rodolfo Pangua.

Autor:P. Fuertes Teruel