Síguenos

Espacio Feminista de Teruel se presenta con unas jornadas

Cristina Ruiz, Elena Monforte y María Galindo (de i. a d.) presentaron ayer las jornadas feministas

Las jornadas formativas y de sensibilización Nos queremos libres servirán esta semana de carta de presentación de Espacio Feminista de Teruel

Las jornadas formativas y de sensibilización Nos queremos libres servirán esta semana de carta de presentación de Espacio Feminista de Teruel, colectivo que tras varios años de trabajo se ha constituido en asociación y que busca trabajar por la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres, promover el empoderamiento de la mujer y trabajar por la prevención, detección y erradicación de la violencia machista.

La coordinadora de la asociación, Elena Monforte, recordó ayer que este colectivo formado por mujeres de perfiles muy diversos lleva casi tres años trabajando y que ahora se ha constituido en asociación y pretende tener más visibilidad en la sociedad.

"El movimiento feminista no se entiende y desde la asociación queremos dar a conocer a hombres y mujeres lo que es el feminismo. Vamos a trabajar desde lo positivo", destacó Monforte.

Las jornadas se han programado para esta primera semana de marzo para hacerlas coincidir con la celebración del Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo. La primera propuesta es esta misma tarde, a las 17.30 horas en el Espacio Luvitien. Se trata de la actividad Té con cuento, donde Julia Serrano contará su libro Mamá me ha venido la regla. María Galindo, otra de las integrantes de Espacio Feminista de Teruel señaló que se trata de desmitificar la menstruación.

La presentación de la asociación se hará mañana, a las 19.00 horas en la sede de CNT y posteriormente habrá una charla-debate sobre conceptos de feminismo.

La programación continuará el jueves con el taller Cuerpos y géneros a través del teatro de lo oprimido, que impartirá Paula Navarro en el centro social del Arrabal.

Monforte señaló que, aunque la asociación es solo de mujeres, el objetivo es incluir a los hombres en las jornadas y por eso el psicólogo y sexólogo Jesús Gasent Sanchis impartirá el viernes la charla Masculinidad igualitaria, ¿es posible?, en la sede de CNT, a las 19.00 horas y después habrá un picoteo vegetariano. Y la jornada terminará con una fiesta en Espacio Luvitien.

Espacio Feminista de Teruel es una asociación autogestionada que se mantiene con las aportaciones de sus miembros y con las colaboraciones de aquellos que deseen apoyarla para ello se han hecho pegatinas, bolsas y un carné de apoyo.

Autor:I. M. T. / Teruel