Síguenos

Luis Milla abandona el Lugo “muy agradecido” por el trato recibido

Luis Milla en una de las primeras sesiones al frente del Lugo en la actual temporada.

A última hora del pasado miércoles Luis Milla dimitió como entrenador del Lugo.

A última hora del pasado miércoles Luis Milla dimitió como entrenador del Lugo. El turolense, que se hizo cargo del conjunto gallego a principio de la actual temporada, decidió abandonar el cargo con el equipo situado en la zona media de la tabla y después de haber completado la mejor primera vuelta de la entidad en su historia en Segunda División. Club y entrenador emitieron un comunicado conjunto nada más abandonar el cargo en el que esgrimían "cuestiones personales" como elemento fundamental de la decisión.

Milla dimitió a última hora del pasado miércoles de su cargo como entrenador del conjunto gallego. El turolense aseguró ayer mismo que vivió "una experiencia muy enriquecedora" en el equipo gallego.

"Como seguramente sabéis, he decidido poner punto final a mi etapa como entrenador del CD Lugo. Quiero expresar mi agradecimiento a todos los que me habéis permitido disfrutar de una experiencia muy enriquecedora y especialmente a la plantilla por su esfuerzo diario", ha escrito el técnico este jueves en las redes sociales.

Grandes recuerdos

El preparador turolense afirmó que "nunca" olvidará esta "etapa" de su "vida" que protagonizó en el equipo rojiblanco y, en gallego, apunta que a lleva en "el corazón" a la ciudad de Lugo.

Milla presentó su dimisión este miércoles y el club la aceptó y comunicó la desvinculación del técnico por la noche. Junto al técnico, también abandonan el club su segundo entrenador, Luis Cembranos, y el preparador físico Miguel Gandía.

El equipo gallego ha anunciado el nombre de su sustituto, José Durán, que fue presentado en la tarde de ayer en el Anxo Carro. El nuevo responsable debutará en el partido de este próximo domingo en La Romareda frente al Real Zaragoza.

Según anunciaban ayer algunas medios de comunicación de la capital lucense hace algunas semanas que el rumor se había extendido por la ciudad tras haber mantenido recientente fuertes discrepancias con Toni Otero, director deportivo de la entidad.

Proyecto a largo plazo

Milla llegó al club gallego de la mano del actual presidente Tino Saqués para dirigir un proyecto a largo plazo con la difícil misión de hacer olvidar a Quique Setién que había dirigido a la entidad en las últimas temporadas. Pese a contar con una plantilla reducida el inicio de los rojiblancos resultó realmente esperanzador. De hecho el equipo firmó la mejor primera vuelta de su historia en Segunda División.

No obstante en las últimas semanas el equipo mostraba su mejor versión cuando actuaba lejos del Anxo Carro. Mientras que en su casa tenía más problemas para cerrar con éxito los partidos.

La situación que los gallegos atravesaban en la tabla era muy cómoda en la actualidad. Con 36 puntos en su casillero ocupaba la duodécima posición. alejado en diez del descenso, incluso mantenía posibilidades de entrar en la lucha por la promoción de ascenso a Primera, de la que tan solo le separaban cuatro puntos.

Para el turolense está había sido su primera experiencia como máximo responsable de un club profesional en España. Desde su dimisión ha encontrado un gran apoyo a través de las redes sociales.

Autor:Redacción-Agencias Teruel-Lugo