Síguenos

Ibiza resuelve el choque en el desempate

La XLI Copa de SM El Rey arrancó con un igualado encuentro resuelto en el desempate entre CV Melilla y Ushuaïa Ibiza Vóley en el que los conquistaron el billete a las semifinales donde se enfrentarán con Unicaja Almería.

La XLI Copa de SM El Rey arrancó con un igualado encuentro resuelto en el desempate entre CV Melilla y Ushuaïa Ibiza Vóley en el que los conquistaron el billete a las semifinales donde se enfrentarán con Unicaja Almería. Los hombres de Toni Gino conquistaron el triunfo por 2-3 (25-23, 21-25, 28-30, 25-22 y 13-15) en un gran partido en el que las opciones ofensivas baleares lideradas por Rául Muñoz, máximo anotador del choque con 30 puntos, Nicolas Ronchi y Jean Pascal Diedhiou superaron el buen trabajo defensivo y la presión ejercida por el saque melillense.

El choque que abría el torneo del KO tenía todos los alicientes para convertirse en un sensacional principio de competición. Dos igualados conjuntos, aspirantes a los playoffs, con reparto de victorias en los choques previos y con el billete hacia las semifinales ante Unicaja Almería como premio para el vencedor.

CV Melilla no acusó los nervios de su primera participación y salió en tromba mostrando su enorme pegada ofensiva, ante un contundente Ushuaïa Ibiza Vóley que fue poco a poco imponiendo la acertada distribución de Jesús Bruque para llegar al tiempo técnico con ventaja de cuatro puntos. Hugo Bravo y Mario Gonçalvez lideraban la reacción melillense para igualar el marcador del Multiusos Ciudad de Cáceres y presagiar un igualado final.

de set donde los intercambios de puntos fueron constantes. CV Melilla alcanzó la zona decisiva con una mínima renta que aprovechó para cerrar el set 25-23.

Ceder el primer parcial no fue determinante para Ushuaïa Ibiza Vóley que olvidó la derrota y volvió a mostrar sus múltiples opciones ofensivas para dominar el marcador con pequeñas ventajas. Los ibicencos mantenían su ritmo de juego ante un conjunto melillense que como en el set anterior fue poco a poco asentándose sobre la pista. La figura de Nicolás Ronchi aparecería para abrir distancia, y un primer tiempo de Jean Pascal Diedhiou selló la igualada.

Ushuaïa Ibiza Vóley arrancó el tercer set de forma contundente, con un parcial 0-3 que obligó a Salim Abdelkader a frenar el choque con un tiempo muerto, que metió de forma inmediata a sus jugadores en el partido pero que no pudo evitar que la distancia en el marcador se redujera. Los remates de Raúl Muñoz, máximo anotador del partido, mantenían una cómoda renta que la fortaleza del saque melillense no conseguía enjugar. CV Melilla seguía dando pequeños pasos en su juego pero el bloque de Toni Gino seguía firme en sus acciones. La entrada al saque de Vicente Monfort dinamitó el set acabando con la ventaja balear. Los pitiusos mostraron su experiencia para conseguir opciones para cerrar el set que no pudieron concretar hasta el 28-30.

CV Melilla apretó los dientes, consciente de que le quedaban pocas opciones y estas pasaban irremediablemente por forzar el tiebreak. Los melillenses dieron su mejor versión y tras un inicio de set igualado, la potencia de sus remates con un inspirado Hugo Bravo generaría cuatro puntos de ventaja que el liderazgo de Raúl Muñoz permitiría reducir. No se amilanarían los melillenses para recuperar su renta y con un punto directo de Mario Gonçalvez dar un paso más hacia el desempate que se concretaría tras un error balear.

Melilla: Lizana (4), Petrov (3), Canca (7), Monfort (6), Gonçalvez (20), Bravo (22), Alcober (Líbero). También jugaron: Basualdo (-), De Mena (7), Morabet (3), Mohamed (-), El Ghadaf (-).

Ushuaia: Borges (5), Ronchi (17), Bruque (-),Diedhiou (19), Osorio (8), Muñoz (32), Sánchez (Líbero). También jugaron: Solanas (4), Dus (-), Giménez (-).

Parciales: 25-23, 21-25, 28-30, 25-22 y 13-15

Árbitro: Juan Antonio Erce y José Luis Arrarte

Autor:Redacción Teruel