Síguenos

Electrocash saca brillo a su condición de anfitrión

La XLI Copa de SM El Rey cerró sus emparejamientos de cuartos de final con un gran choque donde Río Duero San José no pudo cortar el sueño del anfitrión, Electrocash CCPH.

La XLI Copa de SM El Rey cerró sus emparejamientos de cuartos de final con un gran choque donde Río Duero San José no pudo cortar el sueño del anfitrión, Electrocash CCPH. Los cacereños contaron con el apoyo de cerca de 1500 espectadores que asistieron a un primer set donde la solvencia del bloque de Manuel Sevillano se hacía con triunfo, antes de una gran reacción del conjunto de Raúl Rocha para obtener el billete a la penúltima ronda del torneo del KO por 3-1 (18-25, 26-24, 25-20 y 25-19). Los 23 puntos de Juan Diaz Romeral junto al gran esfuerzo colectivo de los cacereños, en una excelsa actuación coral que les permitió cerrar un épico triunfo. Los extremeños se medirán hoy en la segunda semifinal del torneo al vigente campeón CAI Voleibol Teruel.

Dos viejos conocidos que habían disputado cinco días antes un encuentro liguero volvían a verse las caras en circunstancias diametralmente opuestas. Los cacereños, anfitriones de la Copa soñaban con su primera semifinal copera y con obtener su primer triunfo sobre el cuadro soriano. Los extremeños contaron a su favor con el apoyo de un ruidoso público en el Pabellón Multiusos que con más de 1.500 gargantas insuflaban ánimos al equipo. El ambiente no cortó el buen trabajo del conjunto de Manuel Sevillano que fue poco a poco imponiendo su pegada en remate y un sobrio trabajo defensivo. Carlos Jiménez y Manu Salvador daban alas a la ventaja soriana que cerraría con claridad el primer set por 18-25.

Enrabietados

Electrocash CCPH se enrabietó con la pérdida del primer set. Los extremeños en su segunda participación copera querían alcanzar las semifinales y su público acudió al rescate. Sin dejar de animar contagiaron al bloque de Raúl Rocha que ampliaban la intensidad de sus acciones y la pegada de sus remates para conseguir pequeñas rentas. El buen rendimiento soriano se perpetuaba, impidiendo que la diferencia cristalizara en una cómoda renta. Los nervios llegarían al bando del conjunto anfitrión con la enésima reacción soriana que pondría un tenso empate a 22 y llegaría a disponer de una bola de set. Los cacereños encontraron en los remates de Juan Díaz Romeral el método para salvarlo y con un bloqueo de Andrés Hernández Sivorio llevar la alegría a la grada con el empate a un set.

Río Duero San José quería forzar el desempate pero se encontró con un sólido conjunto anfitrión que comenzó el cuarto set dispuesto a cerrar la contienda. La distribución de José Acedo daba más seguridad al bloque de Raúl Rocha que seguía arriesgando en saque para disponer de las primeras ventajas. Precisamente desde el saque se rompería el set con un gran parcial de Juan Díaz Romeral que dispararía la ventaja local. Electrocash CCPH supo mantener la serenidad para administrar la renta y hacerse con el triunfo que desató el delirio de la afición local. Electrocash CCPH conquistaba el billete a las semifinales, donde se medirá el viernes a las 20 horas con CAI Voleibol Teruel.

Electrocash: Díaz Romeral (23), Montero (9), Pereira (6), Palacios (10), Hernández Siverio (9), Pei-Hung (1), Gómez (Líbero).

Río Duero San José: Macarro (8), Salvador (18), Sevillano (9), Jiménez (15), Sánchez (2), Salas (9), Hernández (Líbero). También jugaron: Portero (-), Martín (-), Martínez (-)

Parciales: 18-25, 26-24, 25-20 y 25-19, en 24,28 26 y 22 minutos respectivamente

Árbitro: Susana Rodríguez (Albacete) y Ángel Romero (Granada).

Autor:Redacción Teruel