Síguenos

COMIENZA EL ASALTO AL TÍTULO

Los jugadores del CAI se ejercitan en la última sesión celebrada en Los Planos antes de partir rumbo a Cáceres.

La lucha naranja por la quinta Copa del Rey de voleibol se inicia esta tarde. A partir de las 20,00 horas los de Carlos Carreño disputarán frente a los anfitriones del Electrocash Cáceres la segunda de las semifinales de esta competición.

La lucha naranja por la quinta Copa del Rey de voleibol se inicia esta tarde. A partir de las 20,00 horas los de Carlos Carreño disputarán frente a los anfitriones del Electrocash Cáceres la segunda de las semifinales de esta competición. Con anterioridad el Unicaja Almería se habrá enfrentado con el Ushuaia Ibiza que ayer dejó fuera al sorprendente CV Melilla. Los ganadores de ambos compromisos se verán las caras en la gran final de mañana. El equipo acude mentalizado para ampliar un extenso palmarés, aunque son conscientes de su papel de favoritos el equipo mantiene que en este tipo de torneos hay que ir paso a paso y por el momento se centran en superar la eliminatoria de semifinales.

El CAI Voleibol Teruel se desplazó ayer mismo al pabellón Multiusos de Cáceres con tiempo suficiente para presenciar los partidos de cuartos de final. Carreño quería ver directamente en acción a sus rivales para conocer de primera mano posibles novedades tácticas y comprobar el estado de forma de sus enemigos.

El técnico almeriense tiene una gran experiencia en este tipo de certámenes. No se puede olvidar que en su palmarés cuenta con ocho copas del Rey, cuatro de ellas como jugador, una cifra de la que muy pocos pueden presumir.

La última de ellas la conquistó hace ahora poco más de un año. El pabellón de Los Planos fue el escenario de este éxito.

Entonces ya dirigía los destinos del propio CAI Teruel y enfrente estaba el Unicaja Almería. Club y entrenador cerraban con este triunfo un palmarés que les sitúa dentro del grupo de favoritos en cualquier competición de este estilo en la que tomen parte.

Ampliar el palmarés

Los naranjas llegan a Cáceres con la intención de ampliar su larga lista de éxitos. Para conseguirlo deben sumar dos triunfos consecutivos. El primero de ellos llegará esta misma tarde. A partir de las 20,00 horas se medirán con el Electrocash que ayer dejó fuera a Río Duero San José con un marcador de 3-1.

Carreño insiste en que pese a la condición de favoritos del CAI Teruel los extremeños no serán un rival sencillo de superar por su condición de conjunto anfitrión. "Seguro que no va a resultar un partido sencillo para nosotros. Ellos llegan con un partido jugado y por tanto un poco más rodados y con el subidón que para cualquiera supone superar una eliminatoria. Nosotros entramos en semifinales y empezar a competir en este tipo de torneos nunca resulta sencillo".

Entre los aspectos a vigilar habrá que estar atentos a un bloque que "es el anfitrión del campeonato y eso siempre otorga un plus en el juego". Además dispone de un potencial ofensivo "con buenos atacantes y ahí radica su principal peligro", señala el entrenador del conjunto naranja.

Mejoría en el juego

No obstante el rendimiento del CAI ha ido subiendo de nivel a medida que ha ido transcurriendo la temporada. De hecho el propio Carreño reconoce que "durante el campeonato hemos ido mejorando. En los últimos cinco partidos el equipo ha jugado como queremos que juegue y las sensaciones en este tiempo han sido muy buenas".

El técnico insiste en que en este tipo de torneos hay que medir mucho los pasos a realizar y que no se puede pensar en la final antes de superar el compromiso de esta tarde. "Nosotros no lo hacemos y quién piense de ese modo se está equivocando por completo. En este tipo de torneos cualquier enemigo te puede dar un susto, por lo que no se puede pensar en la final antes de conseguir la clasificación. Hay que ir paso a paso y lo primero son las semifinales".

En el aspecto meramente deportivo el CAI acude a la cita copera con todos sus jugadores disponibles. Marc Altayó ya lleva unas jornadas entrenando con el resto de sus compañeros tras estar entre algodones en las semanas previas como consecuencia de unas molestias físicas en su rodilla izquierda. Estas molestias le obligaron incluso a no participar en algunos de los últimos compromisos disputados por sus compañeros. En este sentido, el jugador catalán se encuentra a disposición del técnico para entrar en la rotación que a partir de esta misma tarde buscará la quinta copa.

Autor:Ismael Ramón Teruel