Síguenos

El Ayuntamiento de Teruel delimita la acera del Paseo del Óvalo con jardineras

El concejal Julio Esteban junto a las jardineras del Paseo del Óvalo

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha procedido este martes a colocar 23 jardineras con riego en el Paseo del Óvalo delimitando una de sus aceras.

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha procedido este martes a colocar 23 jardineras con riego en el Paseo del Óvalo delimitando una de sus aceras. Las jardineras están unidas por cadenas de grandes eslabones por las que va la manguera del riego, según informa un comunicado de prensa del Ayuntamiento de la ciudad.

Como explica en el citado comunicado de prensa el concejal de Medio Ambiente, Julio Esteban, con esta actuación se consigue un doble objetivo: embellecer uno de los lugares más emblemáticos del casco histórico de la capital y mejorar la seguridad de los peatones a la vez que se impide el aparcamiento indebido de vehículos en esa acera puesto que es una vía urbana con bastante tráfico rodado.

"Una vez que se eliminaron en el Paseo del Óvalo las luces que se encontraban encastradas en el suelo, hemos creído conveniente poner estas jardineras a lo largo de todo el paseo, hasta la sede del Gobierno de Aragón", recalca Julio Esteban.

Ornamento funcional

Con esta medida, que queda ornamentalmente muy bien, "hemos pretendido que no aparquen vehículos", indica el concejal.

"De esta manera uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad yo creo que queda en las condiciones que se merece", añade Julio Esteban. La variedad vegetal que se ha plantado en las jardineras es forsythia de flores blancas, una especie que ya se encuentra en otros lugares de la ciudad con buenos resultados.

Esta actuación se ha llevado a cabo a través de los trabajadores municipales una vez finalizadas las fiestas derivadas de la celebración de Las Bodas de Isabel, en las que se ocupa ese espacio urbano con carpas para albergar las jaimas propias de estos festejos tan arraigados ya en la capital de la provincia. El coste de la actuación asciende a unos 20.000 euros.

Autor:Redacción / Teruel