Síguenos

Roban de madrugada en las pistas de esquí de Javalambre

Autores desconocidos robaron en la madrugada del domingo en las oficinas de las pistas de esquí de Javalambre, tras acceder de forma violenta a las instalaciones y sustraer una cantidad de dinero que no ha sido facilitada

Autores desconocidos robaron en la madrugada del domingo en las oficinas de las pistas de esquí de Javalambre, tras acceder de forma violenta a las instalaciones y sustraer una cantidad de dinero que no ha sido facilitada. Aramón aseguró ayer a través de un comunicado que el daño y el perjuicio económico se ha minimizado gracias a las medidas de seguridad implantadas en los últimos tiempos.

De acuerdo con las informaciones facilitadas por la estación invernal, el robo se produjo durante la madrugada del domingo cuando no había nadie en las instalaciones. Según estas fuentes, los delincuentes habrían accedido forzando la puerta de entrada a las oficinas. La Comandancia de la Guardia Civil de Teruel informó por su parte que los autores habían hecho un butrón para acceder a la caja fuerte, si bien no precisaron más detalles.

La estación se encontraba ayer realizando una primera evaluación de los daños, según confirmó el director de Nieve de Teruel, Mario Gómez, quien destacó que las medidas de seguridad "funcionaron bien".

Aramón recordó que dichas medidas han sido reforzadas en los últimos años después de que se adoptaran con una empresa líder del sector, gracias a lo cual las cantidades sustraídas no fueron cuantiosas.

Gómez declinó facilitar más información sobre la cuantía de lo sustraído y explicó que durante la jornada de ayer las pistas abrieron con normalidad y todo se desarrolló dentro de lo previsto en un domingo.

La Guardia Civil se desplazó a las instalaciones de esquí para iniciar la investigación, aunque ayer no se facilitó ningún dato sobre la marcha de las mismas.

Se sabe que además de forzar el acceso a las oficinas, revolvieron todas las dependencias presumiblemente en busca de dinero.

La Guadia Civil informó de que el robo pudo cometerse entre la medianoche y las tres y media de la madrugada, que es cuando avisaron desde la central de alarmas. Según estas informaciones, parece ser que la alarma se disparó con posterioridad a los hechos, que pudieron ocurrir como mínimo una hora antes de que se produjera el aviso.

Autor:Autores desconocidos robaron en la madrugada del domingo en las oficinas de las pistas de esquí de Javalambre, tras acceder de forma violenta a las instalaciones y sustraer una cantidad de dinero que no ha sido facilitada