Síguenos

La Comarca de Albarracín pide al GA solución al recorte presupuestario

 Sede de la Comarca de la Sierra de Albarracín

La Comarca de Albarracín aprobó en la tarde noche del pasado jueves una moción presentada por el grupo del PAR y que fue ampliada por el PSOE para que el Gobierno de Aragón solucione el problema presupuestario planteado para las comarcas en 2016.

La Comarca de Albarracín aprobó en la tarde noche del pasado jueves una moción presentada por el grupo del PAR y que fue ampliada por el PSOE para que el Gobierno de Aragón solucione el problema presupuestario planteado para las comarcas en 2016.

El portavoz del PAR en la Comarca de la Sierra de Albarracín, Inocencio Martínez, manifestó que ante la situación de recorte presupuestario por parte del Gobierno de Aragón a las comarcas su grupo presentó una moción que amplió el grupo socialista y que fue aprobada por todos los grupos salvo Ciudadanos, que votó en contra. "Votaron a favor PAR, PP, PSOE y CHA. Ciudadanos votó en contra, informó Martínez.

En la moción se recoge "el rechazo y malestar por el proyecto de presupuestos para 2016 en el que disminuye en alrededor de 12 millones la sección destinada a las Comarcas, por tratarse de un recorte brutal que impedirá cumplir con las competencias que las mismas tienen atribuidas. Esto, de ser así, afectará notablemente a los servicios (mayoritariamente sociales) que se prestan desde las Comarcas a los ciudadanos, suponiendo un perjuicio inadmisible y una discriminación manifiesta hacia quienes residimos en el medio rural y/o fuera del entorno metropolitano de Zaragoza".

Asimismo se expone en la moción solicitar al Gobierno de Aragón que solucione el problema presupuestario planteado en el presupuesto de 2016, de tal forma que, al menos, se mantenga la partida de 2015 y que permita garantizar la igualdad real de las personas en cuanto al acceso a los servicios, con independencia del lugar en el que se cada una viva.

La moción de la Comarca de la Sierra de Albarracín muestra el respaldo "al modelo de organización propio del que nos hemos dotado en Aragón, considerando que las comarcas son los instrumentos que pueden ayudar a combatir la despoblación y a articular una red de servicios próxima a los ciudadanos igualando el medio rural y el urbano en la medida de lo posible. Ello no obsta para que haya algunos aspectos que puedan y deban revisarse y mejorarse".

La aportación del grupo socialista añade "solicitar al Gobierno de Aragón el pago correspondiente al cuarto trimestre de 2015, que nos está obligando al incumplimiento de la estabilidad presupuestaria por un valor de 160.000 euros".

Autor:Redacción Teruel