Síguenos

El Alcañiz quiere recuperar la senda de la victoria en Santa María

El cellano Marouan pugna con un jugador del Mallén en el partido disputado el pasado fin de semana en El Carro.

El Alcañiz tratará de regresar a la senda de la victoria esta semana

El Alcañiz tratará de regresar a la senda de la victoria esta semana. Los de Meque buscan recuperar la senda que se perdió la pasada semana en Barbastro, ante Peña Ferranca, aprovechando la visita del Mequinenza. En el resto de partidos de Regional Preferente donde están implicados equipos de la provincia destaca la visita que realizará el Jamoncalamocha a las instalaciones de Tenerías para enfrentarse con La Almunia.

Los alcañizanos quieren borrar cuanto antes de su mente la derrota sufrida el pasado domingo frente a Peña Ferranca. El conjunto de Meque cerraba de forma inesperada una buena racha de resultados y rompía de ese modo una prolongada escalada en la tabla del grupo I que le había aproximado a los mejores conjuntos de la categoría.

Para ello quieren aprovechar la visita que girará el Mequinenza, domingo 16,30 horas, a las instalaciones de Santa María. No lo van a tener sencillo los futbolistas locales, ya que su rival también cerró la pasada jornada una racha, en este caso negativa, con su empate en el compromiso que les midió con el Robres, segundo en la clasificación.

En el grupo II destaca el partido que enfrentará, domingo 17,00 horas, a La Almunia con el Jamoncalamocha. Los zaragozanos, tradicionalmente uno de los aspirantes al ascenso, este año están rindiendo por debajo de lo que suele ser habitual, decimoterceros actualmente, pero siempre es un enemigo a tener en cuenta cuando juega delante de sus seguidores.

Por su parte los del Jiloca están cumpliendo magníficamente con lo que se esperaba de ellos al comienzo del ejercicio. No obstante atraviesan por una mala racha de resultados, después de cuatro semanas sin ganas. Una trayectoria a la que esperan poner fin en la cita dominical.

Sergio Lagunas no podrá contar en este compromiso con Jorge Vicente, sancionado con un partido por el Comité de Competición.

Llorens baja

Por su parte, Manolo Martínez tendrá que encontrar un sustituto adecuado para la ausencia de Héctor Llorens en el choque que el Utrillas disputará en el terreno de juego del San Gregorio. El delantero centro de los mineros es uno de los futbolistas más determinantes de la categoría, pero en esta oportunidad tendrá que ver el partido desde la banda como consecuencia de la suspensión.

No obstante, los de las Cuencas Mineras parten como favoritos en este compromiso. A la estela de los equipos ubicados en la zona noble los de La Vega todavía mantienen esperanzas de entrar en la lucha por el ascenso. para ello deberán sumar los tres puntos ante un enemigo que no encuentra el rumbo en el 2016.

Los zaragozanos no han sumado punto alguno desde que se inicio el año, su última victoria data del 20 de diciembre cuando ganaron al Pedrola por 4-1. Sus últimos seis compromisos se han saldado con derrota. La cita se iniciará a las 12,15 del domingo.

Por su parte, el Cella vuelve a jugar este domingo delante de sus seguidores. Los de Adrián Romo recibirán la visita del San José, domingo 16,30 horas. En El Carro se medirán por tanto dos conjuntos de trayectoria irregular. Los locales, octavos en la tabla, llevan cuatro semamnas sin ganar y enfrente tendrán a un equipo que se ubica en la décima posición.

El técnico azul no podrá contar en esta oportunidad con la presencia de Joaka. El centrocampista ha sido suspendido con un partido por el Comité de Competición por acumulación de amonestaciones.

Autor:I. Morrondo Teruel