Síguenos

El mal tiempo obliga a suspender el partido contra Vecindario

EL opuesto Eric Fitterer trata de bloquear un balón rematado por Tuerlinckx, del Roeselare belga, en el partido disputado el miércoles en Los Planos.

Igual que Felipe II, el CAI Teruel no mandó sus naves a luchar contra los elementos.

Igual que Felipe II, el CAI Teruel no mandó sus naves a luchar contra los elementos. La Armada Invencible del voleibol nacional, anunció anoche que el partido contra el Vecindario, previsto para mañana sábado en Gran canaria, se suspendía por la alerta por fuertes vientos y el temporal que desde hace días azota el archipiélago.

A falta de la confirmación por parte de la Federación Española de Voleibol, ambos clubes manejan la fecha del 13 de marzo para disputar el partido. El choque se realizaría en Madrid, apenas 24 horas después de que el Teruel se hubiera enfrentado a su máximo rival, en un Unicaja, en la cancha almeriense, y de que los canarios hubieran cursado visita a la pista del L"Illa Grau de Castellón.

La suspensión del encuentro llega horas antes de que partiese la expedición turolense, y horas después de que el equipo hubiera disputado el partido de ida de la fase Challenge contra el belga Knack Roeselare en Los Planos. Un encuentro vibrante que se prolongó por encima de la dos horas y en el que el CAI, que exhibió un gran nivel de juego, terminó cayendo por un set a tres, pero demostrando que la remontada en la pista belga es posible.

Cara y cruz

Para el entrenador del equipo turolense, Charlie Carreño, la medida tiene "una parte positiva y una negativa". Por un lado, siempre es bueno jugar partidos antes de una competición como la Copa, en la que no se permite ningún error y en la que un patinazo puede apear a cualquier equipo.

Sin embargo, la suspensión de este encuentro le evita a la plantilla un desplazamiento largo que llegaba casi inmediatamente después del intenso encuentro europeo del miércoles. "Nos quitamos viajes largos y es posible entrenar mejor", se consolaba ayer el míster turolense, que aseguraba que de esta forma "queda una semana más tranquila para preparar la Copa". Carreño cree que esta situación "varía de forma positiva porque no tener un viaje siempre es mejor", ya que se ganan dos jornadas más de entrenamiento (las que se excusan en los desplazamientos), y además los jugadores pueden "recuperar mejor del esfuerzo del miércoles", por lo que concluyó que "es más positivo que negativo".

La tarde del miércoles se vició "un buen partido de voleibol", afirmó ayer el presidente del club, Carlos Ranera, que coincide con el míster en que "nos costó entrar en el partido", y añadió que "cuando nos quisimos dar cuenta ya era tarde y se nos había escapado el primero. En el segundo set, fue bien hasta el punto 18" y lamentó que una serie de errores permitieran a los belgas escaparse y anotar el segundo. "En el tercero se introdujeron cambios y el equipo se vino arriba. Fue de justicia ganar ese set", sentenció. Sobre el cuarto, reconoció que "no pudo estar más ajustado" y que hubiera sido "de justicia ganarlo".

"Queremos voleibol"

En relación a los gritos de la afición cuando coreaba que "el año que viene queremos voleibol", Ranera dijo que "eso sale de la gente, es un sentimiento que ha calado en la afición de Teruel" e insistió en que "todos estamos luchando para que haya voleibol el año que viene".

El CAI está buscando nuevos patrocinadores que refuercen su posición, al tiempo que trata de minimizar la reducción en la aportación del Gobierno de Aragón.

Autor:J.L.R. Teruel