Síguenos

El equipo de Gobierno pide la dimisión de Miguel Pamplona

Miguel Pamplona es concejal en el Ayuntamiento de Calamocha

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calamocha ha pedido la dimisión del concejal Miguel Pamplona, de Compromiso con Aragón. Miguel Pamplona denunció al ex alcalde, Joaquín Peribáñez, porque el Consistorio pagó 4.000 euros de más a un funcionario con el que había un pleito

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calamocha ha pedido la dimisión del concejal Miguel Pamplona, de Compromiso con Aragón. Miguel Pamplona denunció al ex alcalde, Joaquín Peribáñez, porque el Consistorio pagó 4.000 euros de más a un funcionario con el que había un pleito. Según una resolución de Fiscalía se recoge que no hubo ningún exceso en el pago al funcionario.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, (PSOE), pidió en nombre de todo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento la dimisión por segunda vez del concejal de Compromiso con Aragón, Miguel Pamplona.

Manuel Rando recordó que la primera vez dimisión que se le pidió fue por retirar 1.800 euros de una cuenta en 2014 cuando no era edil. Pamplona calificó de "error" del banco y que devolvió inmediatamente el dinero.

En esta segunda solicitud de dimisión a Miguel Pamplona se basa, explicó el alcalde, ante la resolución de Fiscalía donde se recoge que el funcionario al que denunció no recibió dinero de más, 4.000 euros, por parte del Consistorio tras un pleito entre el funcionario y el Ayuntamiento en unos hechos que ocurrieron en 2007 y que estaban en cualquier caso prescritos.

Manuel Rando recordó que Miguel Pamplona cuando fue alcalde echó al funcionario técnico contable y que lo único que ha hecho siempre el técnico ha sido cumplir con su obligación y ganarles todos los juicios al ex alcalde incluso el de daños morales. Ante esta situación, Rando pidió a Miguel Pamplona que dimita y que actúe ya Compromiso con Aragón.

Autor:Redacción Teruel