Síguenos

El Tragamillas desplaza a cuatro equipos al Autonómico de Cross

Imagen de una de las carreras del campeonato provincial disputado el pasado fin de semana en Montalbán

El fin de semana vuelve a tener citas importantes e interesantes para los atletas turolenses, pues en el ecuador de la temporada de invierno, se suceden todos estos fines de semana múltiples Campeonatos Autonómicos y Nacionales una vez superadas las fases previas.

El fin de semana vuelve a tener citas importantes e interesantes para los atletas turolenses, pues en el ecuador de la temporada de invierno, se suceden todos estos fines de semana múltiples Campeonatos Autonómicos y Nacionales una vez superadas las fases previas.

Por orden cronológico, el primero de los turolenses que entrará en juego en el V Encuentro Inter-comunidades de Pista Cubierta será el alcañizano Mario Calasanz (Tragamillas). o hará precisamente esta tarde para saltar al tartán del Palacio de los Deportes de Zaragoza, con la camiseta de la Selección de Aragón Juvenil. allí competirá en la prueba de 60 m lisos. En la línea de salida se encontrará con los mejores velocistas de las comunidades de Castilla-León, Guipúzcoa, Madrid, Navarra y La Rioja.

El Campeonato de Aragón de Campo a través Escolar, reservado para las categorías infantil y cadete y que se celebra el domingo en Calatayud con motivo de la celebración del "Cross Ciudad de Calatayud", es la otra cita importante para los atletas turolenses en edad escolar. No menos importancia tiene la carrera Juvenil Federada donde se decidirá el Campeonato de Aragón Individual de la categoría y también los componentes de las selecciones de Aragón Cadete y Juvenil que acudirán al Campeonato de España de Federaciones Autonómicas del Consejo Superior de Deportes (C.S.D).

Respecto a las carreras escolares y según los resultados del Campeonato Provincial celebrado la pasada semana en Montalbán, serán los del Tragamillas los que más equipos lleven para disputar el autonómico. Los bajoaragoneses contarán con representación en todas las categorías en juego: infantil masculino y femenino y cadete masculino y femenino. La Salle presentará tres equipos: el cadete masculino y femenino y el Infantil femenino. Completará la representación de equipos provinciales el infantil masculino de la Atlética Turolense.

Además de éste campeonato por equipos, también se disputa el Campeonato Individual Escolar al que pueden acudir los 15 primeros clasificados en el pasado Campeonato Provincial en las categorías Infantil y Cadete.

La jornada del "Cross Ciudad de Calatayud" se completará con distintas carreras en el resto de categorías a las que se van a desplazar un buen número de atletas de la provincia. En este caso tendrán su primera oportunidad de entrar en contacto con un trazado por donde transcurrirá el próximo Campeonato de España de Campo a Través que tendrá lugar dentro de un mes, el próximo día 13 de marzo, en la ciudad bilbilitana.

Autor:Redacción Teruel