Síguenos

La Gala del Deporte homenaje a Álex Rims y Elena Silvestre

Gabriel Pacual, José Herrero, Javier Domingo y José Ignacio Perruca durante la presentación de la gala, ayer

El piloto de Valedalgorfa Álex Rims, que el año pasado consiguió el subcampeonato del mundo de Moto2, ha sido elegido como el mejor deportista del año y recibirá su trofeo en la Gala Provincial del Deporte Turolense, que se celebrará el próximo 18 de marzo en Monreal del Campo

El piloto de Valedalgorfa Álex Rims, que el año pasado consiguió el subcampeonato del mundo de Moto2, ha sido elegido como el mejor deportista del año y recibirá su trofeo en la Gala Provincial del Deporte Turolense, que se celebrará el próximo 18 de marzo en Monreal del Campo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, explicó ayer en la presentación de los premiados en esta edición de la Gala, que junto a Rims, que se ha convertido en un "gran embajador del Bajo Aragón y de toda la provincia de Teruel", se ha elegido a Elena Silvestre para compartir la categoría de mejor deportista, "segunda de la saga Silvestre" y de la que destacó su "esfuerzo y humildad", además de su palmarés en cross, medio fondo y pista.

Los premios al Mejor Deportista reconocen la trayectoria de los deportistas turolenses en sus respectivas disciplinas deportivas.

Además de la distinción al motociclista y atleta, también se han dado a conocer el resto de galardones y diplomas. De esta manera, el Club Voleibol Teruel ha sido reconocido como el mejor equipo de la provincia.

Los premios al Mejor Deportista Promesa se entregarán a Érika Torner y Javier Magallón Martínez como los mejores deportistas promesas. Torner, con una enorme proyección, ya ha sido internacional con la selección española y el año pasado se proclamó campeona de España en 1.500 metros. Por su parte, Magallón firmó la cuarta plaza en el Campeonato del Mundo Cadete de Triatlón de Invierno.

La condecoración al mérito deportivo ha recaído en Beatriz Álvaro y los veteranos del Club Patín de Alcañiz. La primera como adalid de la gimnasia en Teruel y su trabajo con las nuevas generaciones, y los segundos como pioneros en la promoción de un deporte muy arraigado en el Bajo Aragón.

También se ha premiado los valores humanos en el deporte de Manuel Enguita y José de la Merced, ambos ex jugadores del CD Teruel de los años 50 y 60 y todavía socios del club. Otro reconocimiento se entregará a la trayectoria de Felipe Muñoz, y la hazaña deportiva de Fernando García, ganador este verano de la Challenge Huesca La Magia, siendo el único participante que pudo acabar la última prueba.

La gala se celebrará el 18 de marzo en Monreal del Campo. Ésta será la primera vez que la Gala del Deporte Turolense se organiza en la Comarca del Jiloca.

Autor:J.L.R. Teruel