Síguenos

El Escalerillas debe pagar los desperfectos del banquillo

Durán, a la izquierda, y Goni, a la derecha, no estarán frente al Villa de Alagón.

El Comité de Competición ha castigado al Escalerillas a pagar los gastos producidos para subsanar los desperfectos producidos en la mampara del banquillo visitante durante el partido disputado el pasado domingo en las instalaciones de Pinilla

El Comité de Competición ha castigado al Escalerillas a pagar los gastos producidos para subsanar los desperfectos producidos en la mampara del banquillo visitante durante el partido disputado el pasado domingo en las instalaciones de Pinilla. El colegiado Saúl Gracia hizo constar en el acta del choque entre el CD Teruel y el Escalerillas la rotura de esta mampara durante el segundo tiempo del partido por algunos de las personas que en ese momento se encontraban en el interior del banquillo y ahora deberán correr con los gastos.

El acuerdo adoptado esta semana por el Juez Único del Comité de Competición recoge que el club zaragozano deberá acarrear con los gastos producidos por la reparación de la mampara golpeada por los componentes del club visitante en la segunda mitad del choque del pasado domingo. Además deberán abonar una multa de 50 euros por estos incidentes.

Los miembros del banquillo zaragozano mostraron su malestar por algunas de las decisiones adoptadas durante los segundos cuarenta y cinco minutos por el colegiado Saúl Gracia. De hecho el público presenta en las instalaciones de Pinilla recriminó sonoramente la actitud mostrada con golpes sobre la mampara que cubre la zona reservada para los jugadores suplentes y el cuerpo técnico visitante.

Dudas en defensa

Por otro lado, Néstor Pérez vuelve a tener problemas en el centro de la zaga con vistas al partido de este próximo domingo en Alagón. Raúl Goni y José Durán se perderán el compromiso ante el equipo que dirige Tomás Guerrero.

José Durán ha sido castigado con un partido de sanción por acumulación de amonestaciones tras la cartulina amarilla recibida en el minuto 64 del partido ante el Escalerillas.

Más preocupante es la situación del exjugador del Real Zaragoza. Los médicos que le tratan de sus problemas de rodilla le han recomendado que guarde reposo hasta el próximo jueves. El defensa ha sufrido un derrame de líquido sinovial en su rodilla, y en los próximos días podría recibir una infiltración de ácido hialurónico, si bien previamente deberá permanecer unos días de descanso.

Con este panorama el técnico valorará en los entrenamientos que restan antes del viaje a Alagón las opciones que tiene para cubrir el eje defensivo. Con Sergio Laguarta como único hombre fijo en este momento, Néstor maneja varias alternativas.

Con motivo del choque disputado en La Estacada frente al Fraga ya se vivió una situación similar. Entonces el técnico optó por situar a Javier Monforte junto a José Durán en el eje defensivo rojillo.

Ahora esta opción no aparece tan clara, ya que Néstor valora seriamente meter a Álex Domínguez como central diestro, acompañando a Laguarta. Mientras que como lateral volvería a actuar Ramón López.

La tercera vía pasaría por desplazar al centro a Néstor Lafuente, recuperando, de este modo, al joven Christian Belenchón como defensa lateral izquierdo. Aunque en este caso tiene como inconveniente el de situar a dos zurdos en el centro de la zaga.

Autor:Ismael Ramón Teruel