Síguenos

El arte turolense sale a las ondas para celebrar el Día Mundial de la Radio

Los cuatro artistas participantes en la tertulia radiofónica, junto a Camino Ibarz

Cuatro de los turolenses procedentes del mundo del arte que habitualmente colaboran con SER Teruel en su tertulia de los jueves protagonizaron ayer una jornada muy especial.

Cuatro de los turolenses procedentes del mundo del arte que habitualmente colaboran con SER Teruel en su tertulia de los jueves protagonizaron ayer una jornada muy especial. Toni Alcaine, Hugo Casanova, Mario Hinojosa y Gene Martín faltó la pintora Marta Marco que tuvo que excusar su presencia celebraron con un día de adelanto el Día Mundial de la Radio, que oficialmente tiene lugar el sábado.

Durante toda la mañana los cuatro estuvieron en los jardines que dan entrada a la sede de la emisora utilizando el mejor lenguaje a través del cual se comunican, el arte. Toni Alcaine realizó una ilustración homenaje a Ibáñez, con la popular Rue del Percebe 13 que el turolense convirtió en la casa de la radio, con todos sus personajes habituales en ella. Hugo Casanova llevó hasta la emisora tres esculturas en madera que está realizando para el proyecto Bezart de arte en el Parque Cultural de Albarracín, y esculpió una de ellas ante la mirada de los viandantes a golpe de motosierra.

Por su parte Gene Martín, arquitecto, ilustrado y escritor, llevó una pintura alusiva a la radiodifusión y a la comunicación, mientras que el escritor Mario Hinojosa decidió dejar constancia de toda la actividad que tuvo lugar allí a través de la palabra escrita, redactando un poema dedicado a cada obra.

Según Camino Ibarz, directora de SER Teruel, "yo creo en la comunicación y es bueno que la gente pase, vea esto y entre a preguntar. Algunas personas no conocen a estos artistas o los conocen solo de oirlos, así que es bonito que pueden ponerles cara y les vean trabajar. En Teruel hay mucho talento y de esta forma esto sirve para darlo a conocer un poco más". Sobre el Día Mundial de la Radio, Ibarz reconoció que para ella "todos los días son días de la radio. Pero es una buena idea que se elija uno en particular para dar visibilidad a aquellos cuyo trabajo consiste en contar la vida de nuestro entorno".

Autor:Miguel Ángel Artigas Gracia Teruel