Síguenos

5,5 millones de cupones difundirán Las Bodas por toda España el día 21

Raquel Esteban, Ignacio Escanero, Emma Buj y José Manuel Valmaña, ayer en la presentación

Un total de 5,5 millones de cupones difundirán la imagen de Las Bodas de Isabel por toda España gracias a 20.000 vendedores que lo repartirán por el país.

Un total de 5,5 millones de cupones difundirán la imagen de Las Bodas de Isabel por toda España gracias a 20.000 vendedores que lo repartirán por el país. El sorteo tendrá lugar el domingo 21 de febrero, y el ganador al premio principal a las cinco cifras y serie se llevará 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años.

Ayer se presentó este cupón, uno de los 11 que la ONCE dedica a Teruel y su provincia en 14 meses. La alcaldesa en funciones, Emma Buj, el concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña, la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, y el director territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero, presentaron el cupón, junto al que ayer se vendió con la imagen de una moneda en la que venía cuñada el cimborrio de la catedral de Teruel.

Emma Buj destacó que estos cupones supone "una promoción turística a nivel nacional" y Raquel Esteban consideró que el cupón dedicado a la recreación medieval turolense "ya se ha convertido en una tradición". El último que se presentó fue con motivo de La Partida de Diego, el pasado mes de octubre.

Ignacio Escanero por su parte explicó que la organización seguirá en los próximos meses con la promoción de la provincia. Para la Vaquilla volverá a salir otro dedicado a la fiesta turolense, como ya ocurrió el año pasado, y entre agosto y octubre saldrán los dedicados a los Pueblos más Bonitos de España, seis de ellos de la provincia de Teruel.

Escanero recordó la importante labor que lleva a cabo la ONCE. La venta de los cupones permite a la organización ofrecer servicios sociales de calidad para los ciegos y otros colectivos discapacitados. Además, "generamos empleo", apuntó:?64.000 puestos de trabajo en todo el país, mil de ellos en Aragón.

Con promociones como la que se presentó ayer en Teruel en la que se difunden las fiestas tradicionales "hacemos que se animen más las ventas" y eso supone aumentar los recursos económicos para esta organización solidaria, para lo cual "es muy importante la colaboración con colectivos como la Fundación Bodas de Isabel", señaló ayer Escanero.

Además del premio principal a un solo cupón que coincida el número y la serie también habrá otros premios ese día como 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en algunas de las extracciones de la segunda a la quinta. También, 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros. Cada cupón tendrá un precio de 2 euros. Gracias a los terminales de puntos de venta, el cliente puede elegir el número que más le guste.

Telefónica

Con motivo de la celebración de Las Bodas de Isabel, Telefónica anunció ayer en un comunicado de prensa que tiene previsto ampliar la cobertura del evento con un aumento de la capacidad, para satisfacer el incremento del tráfico de telecomunicaciones.

El pasado año la operadora global de telecomunicaciones destacó una unidad móvil para dar servicio a sus clientes. Durante esta edición, el uso de esta unidad no será necesario porque la estrategia de ampliación de la cobertura quedará asentada para todos los días del año.

En la actualidad, el 44,45% de la población de la capital turolense tiene cobertura 4G y otro 85% 3G avanzado (voz y datos), que permite velocidades de hasta 42 megas. Telefónica tiene previsto mantener su política de mejora de infraestructuras con el objetivo de que los habitantes y los visitantes de Teruel cuenten con las mejores y las más rápidas redes de telecomunicaciones.

Autor:P. Fuertes Teruel