Síguenos

Una prueba por etapas en Orihuela y Bronchales

EL Circuito BTT de la Sierra de Albarracín incorpora en esta edición una prueba por etapas que se ha bautizado como Berrea Bike.

EL Circuito BTT de la Sierra de Albarracín incorpora en esta edición una prueba por etapas que se ha bautizado como Berrea Bike. Será una carrera lineal, que comenzará en Orihuela del Tremedal, que llevaba años esperando ser sede de una prueba de estas características, y terminará en Bronchales.

La primera jornada recorrerá unos primeros kilómetros más rodadores alrededor de Orihuela para terminar con la subida al alto de Caimodorro, que con 1.940 metros de altura es el techo de esta comarca turolense.

El domingo, los ciclistas tomarán la salida en Bronchales, la prueba decana de las carreras de BTT en esta parte de la provincia, en la que recorrerán 50 kilómetros repartidos en dos bucles.

Aunque es posible participar únicamente en una de las dos pruebas, solo optarán a la clasificación general aquellos participantes que hayan concursado en las dos jornadas.

Ésta será la segunda prueba del Circuito. La primera será de nuevo Los Ojos del Cabriel (12 de junio); la tercera, la maratón de Griegos (7 de agosto); y Albarracín cerra de nuevo el circuito (4 de septiembre).

Autor:J.L.R. Teruel