Síguenos

La Guardia Civil se aprehende de 500 kilos de naranjas

El equipo ROCA de la Guardia Civil que opera en el Bajo Aragón se aprehendió el pasado 31 de enero en Alcañiz de 500 kilos de naranjas tras detectar que se estaban distribuyendo sin ningún tipo de autorización

El equipo ROCA de la Guardia Civil que opera en el Bajo Aragón se aprehendió el pasado 31 de enero en Alcañiz de 500 kilos de naranjas tras detectar que se estaban distribuyendo sin ningún tipo de autorización.

Según informó la Guardia Civil, la denuncia correspondiente para este tipo de casos se enmarca en la Ley 9/2006 de Calidad Alimentaria de Aragón, y mas concretamente por el ejercicio de actividades de comercialización sin estar autorizado por el órgano competente.

Por otra parte, la Benemérita también recordó que la venta ambulante se encuentra regulada en Aragón por una normativa recogida en la Ley 4/2015 de 25 de marzo de Comercio de Aragón, además de la normativa que establezcan los respectivos Ayuntamientos.

Además, en el caso de que en estos puestos existan alimentos elaborados o frescos, estos deben cumplir con las normas de sanidad e higiene que la autoridad Sanitaria de la Comunidad Autónoma tiene establecidas.

Autor:Redacción