Síguenos

Urquizu asume la portavocía de Universidades en el Congreso

El diputado del PSOE por la provincia de Teruel, Ignacio Urquizu, será el portavoz de Universidades de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados

El diputado del PSOE por la provincia de Teruel, Ignacio Urquizu, será el portavoz de Universidades de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados. Urquizu se responsabilizará de la legislación y los presupuestos que afecten al mundo universitario dentro de la comisión de Educación y Deportes. Además, también ha sido nombrado portavoz adjunto de la Comisión del Reglamento, que se constituyó ayer y que funciona como un organismo independiente de la acción del Gobierno.

El diputado turolense manifestó su satisfacción por estos nombramientos al poder ejercer de portavoz de Universidades, ya que, "viniendo del mundo universitario, constituye para mí una gran responsabilidad". Urquizu fue profesor de Sociología en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

El diputado por Teruel afirmó que "tenemos mucha tarea por hacer en nuestras universidades y confío en que durante esta legislatura podamos llevar a cabo los cambios que necesitamos". Al mismo tiempo, también tuvo palabras para el campus turolense: "desde luego que en mi tarea de portavoz estarán muy presentes campus como el de Teruel, donde se realiza una excelente tarea por parte del personal académico y de servicios, pero que necesitará de mejoras tras estos años de recortes".

Sobre la portavocía adjunta en la Comisión del Reglamento, el diputado por Teruel puso de manifiesto la tarea que tiene por delante: "el Reglamento de la Cámara apenas se ha modificado desde su aprobación. Necesitamos un Congreso mucho más ágil, más transparente, donde la oposición tenga más instrumentos para controlar al gobierno y donde los ciudadanos puedan participar más. Nuestra vocación es comenzar a trabajar desde ya por estos cambios", manifestó el diputado.

Autor:Redacción