Síguenos

“Tengo la rodilla como la de una persona que tenga 60 años”

Jael Gilart, con el brazalete de capitán, en uno de los partidos de esta temporada disputado en las instalaciones de Pinilla.

El capitán turolense Jael Gilart sufre de artrosis en su rodilla de la que deberá operarse cuando finalice la temporada. Según los médicos el lateral "tiene una rodilla como una persona de 60 años", según él mismo reconocía.

El capitán turolense Jael Gilart sufre de artrosis en su rodilla de la que deberá operarse cuando finalice la temporada. Según los médicos el lateral "tiene una rodilla como una persona de 60 años", según él mismo reconocía. Pese a que podrá terminar la temporada con un plan específico de recuperación lo hará sufriendo constantes dolores. Aún con esta situación el jugador tan sólo piensa en "regresar en las mejores condiciones posbles a los terrenos de juego para ascender con el CD Teruel".

Los últimos días no han traido buenas noticias para Jael Gilart. El lateral regresó hace unas fechas a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, aunque desde su vuelta las sensaciones no eran buenas. Esta situación le llevó a realizar diversas consultas médicas y el dictamen es claro. "Tengo una artrosis de gado 3 muy avanzada en la rodilla", reconocía el propio jugador.

Este disgnóstico en parte era esperado. "Sabíamos que podía pasar. Me operaron del menisco hace diez años y solo me dejaron el quince por ciento. Con los entrenamientos y los partidos se ha diluido y eso me ha producido líquido en la articulación", explicaba el futbolista.

En la actualidad su estado no se corresponde con la de un joven de poco más de 25 años. "Me dicen los médicos que parece la de un hombre de 60 años".

De hecho le aconsejan también que reconsidere su futuro como deportista. "Ellos mismos me dicen que me lo plantee".

Aunque tras las consultas correspondientes su decisión está ya tomada. "Voy a acabar la temporada con el CD Teruel aunque sea con dolores. He convivido con ellos durante los tres últimos años y vamos a seguir hasta el final".

Decisión

Una vez que se cierre la campaña 15-16 tendrá que tomar una decisión y presumiblemente deberá pasar por el quirófano para paliar en cierta medida sus problemas. "Los médicos me dicen que tendré que operarme para limpiar la rodilla que tengo afectada".

En este sentido, el primer objetivo es limitar al máximo los dolores que en algunos momentos han sido bastante intensos. "Vamos a buscar el medio para sufrir los menores posibles y que me limite lo menos posible. Después podré ayudar a mis compañeros desde el terreno de juego".

Factores de crecimiento o ácido hialurónico son algunas de las alternativas que se manejan en estos momentos para paliar la situación. "Además hemos comenzado con un plan de musculación, llevamos ya tres o cuatro días, para tratar de estabilizar la rodilla. Ahora como he perdido mucha masa muscular parece que va suelta y me produce mucho dolor ya que el cuadriceps no tira de la rodilla. Con este plan trataremos de limitar las molestias que sufro".

Dos semanas de trabajo

De momento estas sesiones específicas de trabajo se desarrollarán por espacio de un par de semanas. "Luego iremos viendo como me encuentro. No me pongo plazos para volver. Iremos por sensaciones y todo dependerá de como me vaya encontrando".

De todas formas, Jael espera regresar a los terrenos en cuanto sea posible. "Vamos a tratar de aligerarlo". La idea es estar a las órdenes de Néstor Pérez para el tramo tramo final de la campaña. "El objetivo es llegar al final del año en perfectas condicones y conseguir el ascenso a Segunda B con el CD Teruel".

El capitán lo está pasando mal viendo a sus compañeros desde la grada. El propio Jael asegura que no siente ningún miedo por la situación por la que atraviesa. "Tengo muchas ganas de volver a jugar, miedo ninguno. Llevo diez años asi. Quiero tener menos dolor y poder ayudar a mis compañeros. No quiero volver a jugar y no poder estar al nivel de los demás".

La temporada está siendo un calvario para el defensa. Las molestias físicas que sufría le han impedido rendir desde las primeras jornadas y hace unas fechas tuvo que parar definitivamente como consecuencia de una fascitis plantar. "Ese problema ya está curado. en parte me venía como consecuencia de las molestias en la rodilla que me llevaban a pisar en malas condiciones con lo que se me cargaba la otra pierna", indicó.

Autor:Ismael Ramón Teruel