Síguenos

Erika Torner consigue la mejor marca junior de 800 metros

Imagen de una de las pruebas del Campeonato Provincial Escolar de campo a través disputado la pasada temporada

Erika Torner se desplazó hasta Valencia para participar en el Velódromo Luis Puig de la capital levantina en la 35 Edición de la Copa del Rey y la Reina de Atletismo.

Erika Torner se desplazó hasta Valencia para participar en el Velódromo Luis Puig de la capital levantina en la 35 Edición de la Copa del Rey y la Reina de Atletismo. Su participación era en la distancia de 800 m lisos defendiendo los colores de su club Scorpio71 de Zaragoza. La turolense debutaba esta campaña bajo techado en en un competición de mucho nivel y ante rivales con mucha más experiencia.

Erika, en ésta nueva participación con atletas de categorías superiores (la temporada pasada lo hizo en el 1500 en el Campeonato de España absoluto), planteó, al contrario que en otras ocasiones donde sorprendió marcando al inicio el ritmo desde las primeras zancadas, una carrera con mucha cabeza. en este caso, su intención era marchar agazapada por detrás del ritmo marcado por atletas consagradas como es la internacional aragonesa Elian Periz (Valencia Atletismo), esperando su oportunidad. Oportunidad que pasaba por intentar la difícil tarea en éste principio de temporada de pista de mejorar su marca personal en la distancia. Finalmente no consiguió este objetivo al acabar con un crono de 2:15:57. Sin embargo, esta marca le permite encabezar de momento el ránking español de la distancia en su categoría Junior.

Erika concluyó la prueba en la séptima posición y su equipo finalizó la competición en un gran quinta posición, muy cerca del difícil objetivo conseguido la temporada pasada donde acabaron a un paso del podio en 4º lugar.

Escolar de campo a través

El Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través que se disputará el domingo día 7 en Montalbán es, posiblemente, la cita más importante de las muchas que se celebran el fin de semana tanto a nivel autonómico como nacional en lo que respecta a los atletas turolenses.

Las jóvenes promesas del atletismo turolense tienen que demostrar que detrás de nombres como Silvestre y Sábado y sus inmediatos más jóvenes Escriche, Torner o Ramo, hay madera que trabajar, pulir y abrillantar para que el atletismo turolense tenga el relevo en un futuro tan esperanzador como es el de los atletas actualmente más emblemáticos de la provincia.

Este Campeonato Provincial de Campo a Través Escolar es una de las citas más importantes en éstas categorías para los más pequeños, que abarcan el grupo de edad entre los 5 y los 13 años o lo que es lo mismo, desde la Categoría de Iniciación y hasta la Cadete.

A la cita montalbina se desplazarán con toda la ilusión del mundo la chavalería para participar en lo que para unos serán sus primeras carreras y para los más mayores, conocedores de lo que hay en juego a pesar de la corta experiencia que les da estar ya practicando atletismo desde hace varias temporadas, el reto por subir a lo más alto de sus respectivos podios o que su actuación sea lo mejor posible para que su equipo consiga el mismo objetivo, pues en juego está el Campeonato Provincial Escolar Individual y el de Equipos.

Además, estas clasificaciones individuales y por equipos les hará poder optar a la final del Campeonato de Aragón Escolar a celebrar en Calatayud una semana más tarde, el 14 de febrero.

La participación superará las 200 inscripciones y de momento hay inscripciones de escolares de Cuencas Mineras, Tragamillas, La Salle y Atlética Turolense. Por desgracia y como viene siendo habitual desde hace varias temporadas, se echan en falta inscripciones de otras comarcas donde, curiosamente, se celebran carreras de Campo a Través escolares y otras como Millas ó 10 K"s de gran tradición.

Autor:Redacción Teruel