Síguenos

“Jugando como la primera parte de Utebo no entramos en play off”

Néstor Pérez reparte instrucciones en un partido de la actual temporada.

A la conclusión del partido del pasado domingo en Utebo, Néstor Pérez insistió en los errores defensivos individuales como argumento fundamental para explicar la derrota en Santa Ana. Sin embargo, el CD Teruel viene atravesando desde hace ya varias semanas una particular travesía por el desierto que le ha llevado a sumar únicamente tres victorias en los últimos nueve compromisos disputados

A la conclusión del partido del pasado domingo en Utebo, Néstor Pérez insistió en los errores defensivos individuales como argumento fundamental para explicar la derrota en Santa Ana. Sin embargo, el CD Teruel viene atravesando desde hace ya varias semanas una particular travesía por el desierto que le ha llevado a sumar únicamente tres victorias en los últimos nueve compromisos disputados. El conjunto ha pasado de encabezar empatado con el Deportivo Aragón a tener una desventaja de cinco puntos con el filial.

-El equipo únicamente ha sido capaz de sumar tres victorias en los últimos nueve partidos. ¿Que está pasando?

-No estamos atravesando por un buen momento, aunque no es un problema único del CD Teruel. Estamos a cinco puntos del Aragón, y vamos empatados con el tercero, pero mantenemos una renta de ocho puntos con el quinto clasificado. El resto de rivales también ha pasado por situaciones similares, aunque sería una lectura miope si nos fijamos solo en eso y no buscamos una solución para la que estamos trabajando.

-Esta mala racha de resultados ha coincidido también con una plaga de lesiones.

-Ha sido muy duro porque además la mayor parte de los problemas nos han afectado a la misma línea. El CD Teruel es un equipo que arriesga con el balón, por lo que la solvencia de los cuatro de atrás tiene que ser muy grande y esta problemática nos ha pasado factura.

-No son muchos los puntos que se han quedado en el camino para un aspirante al título.

-Posiblemente si han sido muchos durante este tramo de la competición, pero en la primera parte nos dejamos muy pocos. Estamos a cinco del Aragón que todavía tiene que visitar Pinilla. Creo que todavía estamos en condiciones de disputar el título, aunque al finalizar la primera vuelta teníamos mucho margen y ahorra este se ha reducido.

-¿Se han perdido las opciones de conseguir el campeonato?

-La distancia con el filial es corta y con muchos puntos todavía en juego. Desde que el Aragón bajó al acabar la temporada pasada sabíamos que iba a resultar muy complicado luchar por el título contra ellos. En estos momentos la distancia es salvable. Lo que debemos hacer es retomar nuestra mejor versión, aunque si jugamos como en la primera parte de Utebo será muy complicado incluso entrar en promoción.

-Además parece que el grupo ha perdido una parte de frescura.

-Todos los equipos que tienen la vista en el ascenso planifican un poco así. Hay que intentar llegar a mayor de la mejor forma posible y no siempre puedes estar en las mejores condiciones. Aunque creo que nuestro problema no está siendo ese. Por ejemplo en Utebo durante la segunda parte les pasamos por encima.

-Precisamente en este choque por primera vez desde que llegó al CD Teruel culpó directamente a algunos jugadores de la derrota.

-En los partidos hay acciones que recaen de forma individual en los jugadores y el otro día fue así. No se pueden encajar cuatro goles a balón parado. En el fútbol hay momentos de responsabilidades individuales. Casi siempre me pongo yo como escudo por delante, a veces soy sobreprotector con los jugadores pero en algunos momentos no puedo ser así.

-¿Tendrá consecuencias en los próximos partidos?

-Nuestra plantilla es muy amplia. Primero debemos ver si vamos recuperando efectivos. El jugador se gana el puesto en el día a día y si en un momento determinado alguno no está bien hay gente que está esperando su momento. El domingo después de 23 partidos como titular Edu Silva entró desde el banquillo y posiblemente jugó la mejor segunda parte de todo el año. Que ese tipo de actitudes sirva para motivar a otros.

-En los días finales del mes de diciembre usted insistía en que era complicado acceder al mercado invernal. Sin embargo finalmente han llegado dos futbolistas. ¿Que es lo que ha cambiado durante estas semanas?.

-La directiva ha realizado un gran esfuerzo que es de agradecer. Antes teníamos poco margen económico y como responsable no veía la opción de mejorar lo que teníamos con esas cantidades. La junta ha realizado un esfuerzo y además hemos tenido que prescindir de tres futbolistas para hacernos con dos que vienen de Segunda B. Ahora después de este esfuerzo nos toca responder a nosotros sobre el campo.

-¿Que le pueden aportar al CD Teruel los nuevos fichajes?

-Son muy buenos futbolistas. Abengózar es un punta que tiene mucha rapidez y gol. Es un delantero muy completo, que ya marcó el domingo con unas cualidades que nos vienen muy bien. Miravent, por su parte, tiene mucho talento. Es el perfil de un chico que no ha terminado de llegar porque algunos técnicos le consideran frío, pero cuenta con un último pase espectacular y está capacitado para sobrepasar líneas del rival. Los más importante en ambos casos es que tienen hambre y viven todo el día para el fútbol.

-En Utebo el equipo recuperó el camino del gol que se había perdido en las últimas semanas. Está circunstancia coincidió el peor bagaje defensivo del año. ¿Son tan solo coincidencias?

-Para mi el análisis defensivo no fue un desastre. Posicionalmente no estuvimos mal, aunque si estuvimos horrorosos a balón parado y eso marcó la derrota.

-¿En que aspectos habrá que incidir para revertir esta mala dinámica de las últimas semanas?

-Lo primero es volver a adquirir nuestra identidad como equipo sólido. Antes teníamos las ideas claras y eso lo hemos perdido. En estos dos meses lo intentamos y ponemos corazón e intensidad pero hemos perdido nuestras señas. Tenemos que ajustar las piezas y a partir de ahí crecer ya que tenemos muy buenos futbolistas.

Autor:Ismael Ramón Teruel