Síguenos

“He querido reflejar lo que es para mí la fiesta de los Amantes de Teruel”

 Begoña Villamón junto con la ganadora del concurso de indumentaria y algunos personajes vestidos de época.

Begoña Villamón es la ganadora del concurso del cartel de Las Bodas de Isabel que se podrá ver por las calles de Teruel para anunciar la edición número XX, que tendrá lugar del 18 al 21 de febrero.

Begoña Villamón es la ganadora del concurso del cartel de Las Bodas de Isabel que se podrá ver por las calles de Teruel para anunciar la edición número XX, que tendrá lugar del 18 al 21 de febrero. Natural de Los Cerezos, trabaja como jefa del Departamento de Diseño Gráfico de la empresa Grupo Zona y hasta 2009 lo hizo en los departamentos de Maquetación y Publicidad de DIARIO DE TERUEL. Estudió en la Escuela de Arte de Teruel Autoedición y posteriormente en Castellón, un grado superior de Gráfica Publicitaria.

-¿Se había presentado alguna vez a este concurso?

-Nunca me había presentado a este concurso, porque siempre se me pasaba el plazo para hacerlo. Esta vez mi hermana me mandó una foto del cartel de la convocatoria y llegué a tiempo para presentarme.

-Sin embargo, no es la primera vez que gana un concurso en Teruel.

-No, gané el cartel anunciador de las Fiestas del Ángel, en 2008, y también era la primera vez que me presentaba.

-¿Ha ilustrado también alguna otro cartel de fiestas?

-La de las Fiestas del Pilar de Manzanera.

-¿Le costó mucho pensar en el cartel que presentó al concurso de Las Bodas?

-No me costó mucho prepararlo, aunque no lo dejé para el último momento. Primero pensé la idea de lo que quería hacer siguiendo una línea medieval y con el pergamino de fondo. Luego introduje el texto que indicaba en las bases, aunque posteriormente la organización también ha pedido que se incluya lo del XX aniversario.

-¿Qué elementos conforman el cartel "La historia de un beso"?

-Centra el cartel un corazón como ensangrentado para hacer referencia a la guerra a a la que se había ido Diego y en su mitad coloqué la espada para que el corazón esté dividido en dos, y representar la separación entre Isabel y Diego y que cuando se separan se les parte el corazón. Luego en la parte de arriba, como un textura del pergamino, he puesto un texto que no se puede leer bien pero que es para hacer referencia a que la historia de los Amantes se va transmitiendo año tras

En la parte de abajo, aparecen dos momentos que es lo primero que me viene a mí cuando pienso en la historia de los Amantes, el beso de Isabel y Diego que no se llegan a dar en vida y las manos, que se acercan pero no se tocan, igual que el beso. Para mí es lo más representativo de los medievales.

-¿Participa en la fiesta medieval?

-Intento ir todos los años aunque no soy de grupo, pero sí que gusta ver las escenas más importantes: la de la petición del beso, la de la muerte....

-El premio son 500 euros ¿Ya sabe lo que va a hacer con él?

-No sé lo que haré, pero para mí, más que el dinero, lo que más ilusión me hace es ver el cartel por las calles de Teruel.

-¿Se volverá a presentar?

-Sí que lo haré porque me ha hecho mucha ilusión ganar el concurso.

-¿Participará este año en Las Bodas?

-Sí, este año toca.

Autor:P. Fuertes