Síguenos

Abierto el plazo de inscripción para el Circuito de Populares

Imagen de una de las pruebas del circuito de la pasada temporada.

El Circuito de Carreras Populares de la Comarca Gúdar Javalambre ha abierto el periodo de inscripción para la temporada completa. Por primera vez los habituales de este certamen cuentan con la posibilidad de formalizar anticipadamente su inscripción para todas las carreras beneficiándose de descuentos y promociones.

El Circuito de Carreras Populares de la Comarca Gúdar Javalambre ha abierto el periodo de inscripción para la temporada completa. Por primera vez los habituales de este certamen cuentan con la posibilidad de formalizar anticipadamente su inscripción para todas las carreras beneficiándose de descuentos y promociones. Este año el campeonato cuenta con el patrocinio de la marca Joma.

Dieciocho carreras componen el calendario establecido para el desarrollo del Trofeo. De ellas diecisiete ya tienen fecha fija de celebración. Por el momento únicamente falta por definir el día y la hora de los 10K de la Vía Verde. Una nueva prueba que, en este caso se disputará en horario nocturno.

La edición de 2016 se abrirá el próximo 13 de marzo con la VIII edición de la Perimetral de Javalambre, incluida dentro de Circuito de Montaña. En total ocho de las pruebas con fecha confirmada se incluyen en este apartado. Mientras que en la modalidad de ruta se han establecido hasta el momento nueve citas, con la primera a disputar el 15 de abril durante la XV edición del Gran Fondo de Formiche Alto.

La principal novedad deportiva, además de la carrera de la Vía Verde, llegará en el mes de septiembre con la celebración de la IV Popular de Gúdar. Para entonces se ha previsto un fin de semana intenso en cuanto a número de carreras y variedad de las mismas. Para el viernes 16 se ha diseñado una carrera sobre un kilómetro vertical, muy en boga en los últimos años entre los especialistas de montaña. Además el sábado se desarrollará una ultratrail, para cerrar el domingo con la habitual carrera popular.

"Esta última será la que se incluya dentro del calendario del circuito. Para el resto estableceremos distintoas modos y fórmulas de participación", explicó Lázaro Vicente responsable de la organización.

Trofeos simultáneos

Durante nueve meses se irán compaginando ambos trofeos, de forma prácticamente simultánea. Todo ello hasta que alcanzar el final el 31 de diciembre con la ya tradicional San Silvestre, que este año será en la localidad de Sarrión. Jornada que se aprovechará también para desarrollar la Gala de entrega de premios.

Ya en cuanto a la intendencia se refiere el Servicio Comarcal de Deportes ha abierto oficialmente el plazo de inscripción para la temporada completa. Todos los interesados en tomar parte de forma asidua en las distintas carreras pueden confirmar su presencia de forma previa. Si se aprovechan de esta opción contarán con importantes descuentos en la prueba de esfuerzo y recibirán un regalo de la empresa Joma que este año da su nombre al circuito. Además a lo largo de la temporada esta empresa de indumentaria deportiva sorteará diversos regalos en cada una de las carreras

"Todas las novedades que estamos preparando sean del agrado de los participantes. Todas ellas las hacemos para beneficiar a los corredores, y esperamos que nos incrementen el número de deportistas que se acercan a la comarca", señaló el propio Lázaro Vicente.

Autor:I. Ramón Teruel