Síguenos

Teruel resuelve sin complicaciones el compromiso ante el VP Madrid

El central del CAI Teruel Alex Vigil remata en el medio de la red ante la oposición de Villaescusa. Vigil marcó ayer siete puntos, todos en acciones ofensivas.

El CAI Teruel no afloja y mantiene el ritmo del Almería en su lucha por el liderato de la Superliga de voleibol masculina

El CAI Teruel no afloja y mantiene el ritmo del Almería en su lucha por el liderato de la Superliga de voleibol masculina. Los turolenses hicieron los deberes ayer en Madrid para no perder el tren del Unicaja, que también hizo valer su ley ante el Mediterráneo de Castellón.

El CAI comenzó el encuentro como una apisonadora. El rodillo naranja (rosa ayer, ya que de nuevo el equipo que dirige Charlie Carreño volvió a vestir la elástica de apoyo a las afectadas por el cáncer de mama) quedó patente desde los primeros compases del encuentro.

Un dominio acrecentado por la exhibición que hizo el opuesto Eric Scott Fitterer, que sin probar las sillas del banquillo "bordó" su actuación en todas las facetas del juego logrando una renta de 20 puntos y convirtiéndose en el máximo anotador del encuentro.

Eric estuvo muy activo en bloqueo firmando las mejores cifras de su equipo, brilló en el saque logrando hasta siete puntos directos desde el fondo de la pista y colaboró en todas las facetas del encuentro aprovechando el descanso del capitán, Juan Carlos Barcala.

En la organización del juego, Folguera volvió a salir a la pista en el septeto titular en todas las mangas, pero Dmytro le sustituyó en los dos últimos sets logrando grandes jugadas.

Y de nuevo el americano Riecks volvió a demostrar que tiene mucho volei dentro. Su juego en el esquema del CAI ha madurado y -ahora sí- aporta remates en la red y una fuerte presencia en el bloqueo.

Tres mangas distintas.

El partido comenzó con el CAI exhibiendo músculo. Todavía con el ritmo de juego europeo demostrado el miércoles al clasificarse para la Challenge Round de la CEV Cup, los turolenses ajustaron su juego en todas las facetas para, en apenas 20 minutos, apuntarse el 0-1 por 13-25.

En el segundo, el VP Madrid ajustó un poco más su recepción para permitir alargar las jugadas, aunque en el último momento la mayor calidad individual, y sobre todo colectiva, del CAI inclinaba la balanza siempre hacia el mismo lado (13--25).

En el tercer set, y con la certeza de que la suerte estaba echada, ambos entrenadores empezaron a dar minutos a los jugadores menos habituales, aunque a pesar de contar con actores distintos la película siguió el mismo guión y al final el tercer set cayó casi por un marcador muy parecido a los dos primeros (14-25)

Nuevas citas europeas

El siguiente compromiso para los turolenses será el próximo fin de semana en Los Planos contra el Textil Santanderina. Sin embargo, los de Charlie Carreño deberán empezar a pensar también en clave europea.

Ya se ha dado a conocer las fechas de los partidos de las Challenge Round de la CEV Cup. El encuentro de ida contra los belgas del Reoselare se disputará en Teruel el próximo 17 de febrero (20:15 horas) mientras que el de vuelta será en Bruselas el 3 de marzo.

Autor:J.L.R. Teruel