Síguenos

El presidente de la DPT conoce las demandas de Royuela

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, visitó Royuela para conocer sus demandas

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y delegado del Servicio de Vías y Obras, Ramón Millán, acompañado del diputado provincial Francisco Martí, ha visitado recientemente la localidad de Royuela

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y delegado del Servicio de Vías y Obras, Ramón Millán, acompañado del diputado provincial Francisco Martí, ha visitado recientemente la localidad de Royuela, donde ha conocido algunas de las obras acometidas con fondos provinciales además de interesarse por las demandas de esta población de la comarca Sierra de Albarracín.

La corporación municipal encabezada por su alcalde, Lorenzo Blesa, trasladó al presidente la necesidad de mejorar la carretera TE-V-9112 que conforma el acceso al municipio desde la autonómica A-1703, una travesía de algo más de un kilómetro que discurre por una parte del núcleo urbano y que constituya la salida desde esta localidad a Calomarde.

Ramón Millán respaldó la petición a la que espera poder responder con una primera actuación de urgencia. "Mi compromiso es atender esa petición con una primera actuación de urgencia realizando un bacheado y acondicionamiento básico aunque transitorio ya que de cara a la legislatura en curso la idea es poder realizar una mejora de esta carretera de mayor contenido y envergadura conforme tengamos disponibilidad presupuestaria", comentó, el presidente de la DPT, Ramón Millán.

Además, la corporación municipal explicó al presidente de la Diputación algunos de los proyectos municipales que pasan, entre otros, por dinamizar turísticamente esta población y sus muchos recursos patrimoniales que cuenta.

La visita fue aprovechada para conocer algunas obras acometidas en Royuela con fondos de la Diputación Provincial que en 2015 han supuesto una inversión cercana a los 58.000 euros a través de distintas planes provinciales y que en el periodo 2012-1015 suman obras por casi 200.000 euros.

Autor:Redacción/Teruel