Síguenos

Alfambra concluye la valoración de fincas de la concentración parcelaria

Alfambra quiere que la concentración parcelaria esté terminada con la entrega de los nuevos títulos en 2018

Alfambra ha dado un nuevo paso en el proyecto de concentración parcelaria. La concentración ha concluido la valoración y clasificación de las fincas, lo que supone un paso en el proceso de modernización de la agricultura.

Alfambra ha dado un nuevo paso en el proyecto de concentración parcelaria. La concentración ha concluido la valoración y clasificación de las fincas, lo que supone un paso en el proceso de modernización de la agricultura. Lo primero será diseñar los nuevos caminos por los que discurrirá el trazado de las nuevas fincas ya concertadas.

La concentración parcelaria de Alfambra ha concluido la valoración y clasificación de las fincas, lo que supone un paso importante en el proceso de modernización de la agricultura en este municipio de la Comarca Comunidad de Teruel.

El director provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Héctor Palatzi, junto a técnicos de la empresa Sarga y el alcalde de Alfambra, Francisco Abril, participaron en la reunión en la que se explicó, a los propietarios de las fincas, las diferentes fases que van a cumplimentar a continuación.

El primer paso será diseñar los nuevos caminos por los que discurrirá el trazado de las nuevas fincas ya concentradas. Posteriormente se abordará la distribución de fincas y propietarios y, finalmente, se realizarán los trabajos de ejecución de las infraestructuras que afectan al nuevo reparto.

El alcalde de Alfambra, Francisco Abril, mostró su satisfacción por "el avance experimentado en la concentración parcelaria" y por ello pedía a los propietarios de las fincas que "seguir a este ritmo depende en gran medida de la voluntad de entendimiento y generosidad de todos para evitar recursos que ralenticen la concentración".

El director provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Héctor Palatzi, manifestó su voluntad de que los trabajos se realicen "lo antes posible y para ello contamos con la empresa Sarga que es la encargada de realizarlos", reseñó.

Según el calendario propuesto por los técnicos, durante este año se concretarán las infraestructuras necesarias y se expondrá la distribución de las fincas por propietarios. En el año 2017 deberá estar concluida la concentración parcelaria y en 2018 se entregaran los nuevos títulos de propiedad.

Por otra parte, la sociedad de Montes Blancos, que dispone de la propiedad más extensa de tierra de Alfambra, ha solicitado al departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad colaboración y entendimiento para ayudar a realizar los lotes que luego se repartirán entre los vecinos del municipio.

Autor:Redacción Teruel