Síguenos

La Comarca de Gúdar Javalambre habilita un fondo de apoyo para la ayuda a domicilio

La Comarca de Gúdar Javalambre ha habilitado un fondo de apoyo para la ayuda a domicilio.

La Comarca de Gúdar Javalambre ha habilitado un fondo de apoyo para la ayuda a domicilio. El fondo tiene para prestar numeroso material para quienes lo necesiten. Entre el material se dispone 23 camas articuladas, 17 sillas de ruedas, 16 andadores y 5 grúas transportadoras o 13 barandillas de camas. El servicio es gratuito, bajo la intermediación del servicio social de ayuda a domicilio de la Comarca de Gúdar Javalambre, pero se da una señal que se devuelve con la devolución del material prestado.

La presidenta de la Comarca de Gúdar Javalambre, Yolanda Sevilla, manifestó que la creación del fondo de material de apoyo al servicio social de ayuda a domicilio y que se ha puesto en marcha recientemente es un beneficio tanto para los usuarios como para los asistentes sociales. "Se refuerza el cuidado de los discapacitados con la prestación de un material que en muchas ocasiones es muy caro y que se utiliza poco tiempo".

La presidenta de la Comarca de Gúdar Javalambre apuntó que gracias a una subvención del Fondo de Desarrollo Territorial de 121.000 se realizó un concurso para la adquisición del material y que tras el concurso público se inviritó en total 91.620 euros. "Con este dinero se ha creado el fondo que dispone, entre otros materiales, de 23 camas articuladas, 5 grúas transportadoras, una grúa especial, 17 sillas de ruedas, 38 desfibriladores, 8 cinturones para movilizar, 16 dispositivos de lavacabezas fijos y 16 lavacabezas hinchables, 16 andadores, 13 barandillas, 6 sillas de baño, etc".

Yolanda Sevilla destacó la puesta en marcha de este servicio que es gratuito para los usuarios, ya que solo tienen que poner una señal que se devuelve con la devolución del material prestado. "Un material que se presta bajo la intermediación del servicio de ayuda a domicilio", indicó

En esta línea, la presidenta de la Comarca de Gúdar Javalambre añadió que el material del que se dispone tienen conocimiento losservicios médicos de cabeceras para que informen que los pacientes disponen de materiales de apoyo.

Yolanda Sevilla dijo que con la puesta en marcha de estos servicios se da valor a la existencia de las comarcas.

En el pasado otoño, en la Comarca de Gúdar Javalambre se impartieron cursos de formación a más de 150 personas para que aprendieran los usos de los 38 desfibriladores que se distribuyen por los 24 municipios del territorio.

Autor:Redacción Teruel