Síguenos

Se retrasa la apertura del servicio de cine en Alcañiz

Ni se puso en marcha en diciembre, ni lo hará en enero ni tampoco parece que pueda ser en el mes de febrero

Ni se puso en marcha en diciembre, ni lo hará en enero ni tampoco parece que pueda ser en el mes de febrero. La apertura del servicio municipal de proyecciones cinematográficas en Alcañiz tendrá que esperar, por lo menos, hasta marzo, después de que las obras de adaptación del Palacio Ardid apenas hayan avanzado en las últimas semanas.

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Estevan, reconoció que sus expectativas de que las proyecciones cinematográficas se reanudarían a finales de diciembre o primeros de enero han fallado. "Las máquinas, es cierto, están colocadas, pero todavía se están efectuando las obras de acceso de la entrada, donde se está adecuando una rampa para facilitar la entrada a personas con dificultades de movilidad", explicó el concejal. En su opinión, "es cuestión de que las obras se terminen cuanto antes, y puedo dar por seguro que lo estarán a finales de enero", aunque el Ayuntamiento todavía tendrá que licitar el pliego de contratación del servicio para adjudicar la gestión a una empresa externa de servicios cinematográficos.

"Tenemos las bases del pliego ya redactadas, así que en cuanto estén terminadas las obras que realizamos en los accesos podremos sacar a licitación el servicio", añadió el edil. Será, en cualquier caso, después de que el consistorio disponga de una licencia de actividad, lo que podría retrasar la licitación varias semanas más".

Estevan indicó que los problemas en la reapertura del servicio de cine obedecen a "cuestiones técnicas". En su opinión, "se ha retrasado la puesta en marcha porque hemos tenido que sustituir el sistema de climatización de la sala". El Ayuntamiento también ha cambiado la antigua máquina de proyección por otra nueva.

Autor:Maribel Sancho Timoneda