Síguenos

Los pueblos más bonitos de España crearán una central de reservas única

Puertomingalvo es uno de los pueblos más bonitos de España de la provincia de Teruel

La asamblea nacional de la asociación Los Pueblos más Bonitos de España, entre los que hay seis localidades turolenses, acordó ayer crear este año una central de reservas para comercializar paquetes turísticos que incluyan todas las localidades de la red, de forma que se promocionen conjuntamente como destinos de calidad.

La asamblea nacional de la asociación Los Pueblos más Bonitos de España, entre los que hay seis localidades turolenses, acordó ayer crear este año una central de reservas para comercializar paquetes turísticos que incluyan todas las localidades de la red, de forma que se promocionen conjuntamente como destinos de calidad.

Esta central de reservas se pondrá en marcha en los municipios de la asociación situados en las provincias de Castellón y Teruel para, de forma progresiva, ir incorporando a la treintena restante de pueblos considerados los más bonitos de España.

El director de la asociación, Francisco Mestre, aseguró que el objetivo es aprovechar el "enorme tirón" turístico que proporciona ser uno de los pueblos más bonitos de España, tras constatar que esta circunstancia ha generado en pueblos de Teruel aumentos de hasta el 500% en el número de visitantes que reciben.

Según avanzó el responsable de la asociación, se trataría de comercializar "escapadas temáticas cerradas", en las cuales se ofreciese tanto posibles alojamientos como actividades de todo tipo a realizar en cada uno de los municipios.

La asamblea celebrada ayer en Santillana del Mar contó con la presencia de representantes de los 35 municipios adheridos a la red y en ella se han valorado las actividades realizadas en 2015 y se han aprobado los proyectos para este año. El acto inaugural de la asamblea contó con la presencia del consejero cántabro de Industria y Turismo, Francisco Martín; del alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, y la jefa de Asuntos Generales de Marca España, Concha Licera Costarrosa.

Mestre explicó que, además de la central de reservas, se acordó constituir asambleas regionales de la asociación para dar más operatividad al desarrollo de iniciativas de la red, así como editar una nueva guía y actualizar los audiovisuales sobre el colectivo para concurrir con ellos a ferias promocionales.

También se aceptó la integración de nuevos pueblos en la asociación durante 2016, entre ellos uno de Cantabria que Mestre declinó concretar hasta que no se haga el anuncio de forma oficial.

La asociación reúne a 35 de las localidades más bellas del país, entre ellas Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera y Frigiliana, en Andalucía; y Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar y Ansó, en Aragón.

También forman parte Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz y Candelario, en Castilla y León; Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar y Bárcena Mayor en Cantabria; Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; Tejeda en Canarias y Lastres en Asturias.

Autor:EFE/ Torrelavega (Cantabria)