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La red de telefonía móvil se cae durante dos días en Alcorisa

La cobertura de telefonía móvil de al menos dos compañías como son Movistar y Vodafone se cayó durante los días 6 y 7 de enero en Alcorisa, ocasionando molestias a los usuarios y especialmente a los establecimientos comerciales que no tienen línea de teléfono fijo.

La cobertura de telefonía móvil de al menos dos compañías como son Movistar y Vodafone se cayó durante los días 6 y 7 de enero en Alcorisa, ocasionando molestias a los usuarios y especialmente a los establecimientos comerciales que no tienen línea de teléfono fijo.

Los problemas con la cobertura se deben que "se les cayó una torre que afectaría a varias compañías, entre las que Vodafone y Movistar están seguro", indicó el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Luis Peralta, quien confirmó que ayer a las 10:30 horas el problema ya estaba resuelto.

La falta de cobertura comenzó el día de Reyes. La señal fue intermitente durante el día 7, hasta que finalmente en la mañana de ayer se restableció el servicio.

Los comerciantes protestaron mediante un comunicado enviado al Ayuntamiento para que mediara ante las compañías telefónicas. "Ha sido un problema del repetidor", dijo el presidente de la asociación empresarial alcorisana, José Luis Guillén, quien mostró el "descontento general" del sector por tener que soportar incidencias como estas, ya que "el teléfono móvil es primordial para nuestros negocios".

No en vano, el hostal Alcorisa estuvo dos días sin poder recibir llamadas, ya que "no tiene fijo y las reservas le llegan a través del móvil", indicó Guillén. "Cuando ocurre un corte de este tipo al comercio no le beneficia nada, al revés. Hoy en día el teléfono móvil es tan primordial que un día sin recibir llamadas o Whatsapp es como si nos quitasen el brazo derecho", dijo el comerciante.

Autor:Redacción / Alcañiz