Síguenos

El colocador Xavi Folguera se estrena hoy en competición

Entrenamiento ayer del CAI Teruel, que ha mantenido la rutina de entrenos durante buena parte de las fiestas

EL CAI Teruel retoma esta tarde el pulso a la competición en un partido amistoso contra Rio Duero San José en el pabellón municipal de San Esteban de Gormaz, en Soria. Será el primero de tres encuentros preparatorios para la llegada de los partidos oficiales

EL CAI Teruel retoma esta tarde el pulso a la competición en un partido amistoso contra Rio Duero San José en el pabellón municipal de San Esteban de Gormaz, en Soria. Será el primero de tres encuentros preparatorios para la llegada de los partidos oficiales. Y es que la vuelta a la Superliga primero, y a la competición europea, después, no van a dar un momento de respiro al equipo naranja.

Esta tarde, el CAI se mide a "un rival fuerte", al que el entrenador turolense Charlie Carreño no le hubiera importado enfrentarse "más tarde, más cerca de la vuelta a la competición". El míster del CAI reconoció que "empezamos muy fuerte, jugando en Sevilla con un rival complicado, y el siguiente partido es competición europea, en cuartos de final".

La serie de tres amistosos que comienza esta tarde servirá para que Carreño pueda probar nuevas soluciones a su juego, sobre todo después de la reciente incorporación del colocador Xavi Folguera. El nuevo fichaje del CAI ya conoce a varios de los jugadores de la plantilla, y estos próximos días "va a ser el momento para que participe", explicó Charlie, que precisó: "igual que todos".

Con la incorporación de Folguera se persigue que "dependiendo del jugador que esté en el campo varíe el tipo juego, y el que esté Xavi con nosotros es, prescisamente, para que haya esas variaciones", recalcó el entrenador Carreño.

Precisamente, el encuentro de esta tarde servirá de debut de Folguera son su nueva camiseta. "Es un partido amistoso. Llevo posos días aquí y tengo muchas ganas de empezar a disfrutar de minutos y de coger el ritmo que necesito", aseguró ayer durante el entrenamiento.

Folguera asegura que todavía está adaptándose al equipo. "He pegado un cambio del cero al diez y me he tenido que adaptar lo más rápido posible. Estoy contento porque se trabaja mucho y bien, y si seguimos trabajando así se verán los frutos".

Sobre las diferencias entre el equipo belga Axis Shanks Guibertin, en el que militaba hasta ahora, y el CAI, en 17 del CAI destacó que "físicamente se trabaja muchísimo y a nivel técnico no tiene nada que ver", y sobre sus compañeros dijo que "Los atacantes son más altos y tienen más explosividad, los bloqueos son más fuertes ... todo en general es más fuerte".

El equipo ha seguido entrenando durante las fiestas y llega a esta segunda pretemporada sin lesiones y en un buen estado de forma. "Algunos incluso han perdido peso estas fiestas", confesó Carreño.

Autor:J.L.R. Teruel