Síguenos

El ambulatorio del Centro estrenará el 18 de enero sus nuevos espacios

La planta baja del edificio de la Tesorería de la Seguridad Social acogerá cinco consultas médicas y tres de enfermería

La ampliación del centro de salud Centro de la capital turolense en la que se han invertido 400.000 euros entrará en funcionamiento el próximo 18 de enero, lunes.

La ampliación del centro de salud Centro de la capital turolense en la que se han invertido 400.000 euros entrará en funcionamiento el próximo 18 de enero, lunes. El traslado de las consultas a los nuevos espacios se realizará durante el fin de semana previo, los días 16 y 17, para evitar molestias en la actividad asistencial.

Desde el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón se explicó que cinco consultas de médicos de atención primaria que estaban ubicadas en los despachos más pequeños de las plantas primera y segunda del edificio de la Tesorería de la Seguridad Social pasan ahora a esta planta baja que ha sido completamente remodelada y a la que se accede desde la Glorieta. También se instalan en este espacio tres consultas de enfermería y el despacho de la trabajadora social.

Con esta actuación que ha realizado la empresa turolense construcciones LAM este ambulatorio dispondrá de 500 metros cuadrados para la atención sanitaria, distribuidos entre las plantas baja, primera y segunda.

La directora de Atención Primaria en Teruel, Sara Guillén, destacó en una reciente visita a las obras que este centro va a ganar en calidad asistencial porque el paciente y los profesionales dispondrán de unas instalaciones más espaciosas y acordes a la atención sanitaria.

Entre las mejoras también destaca la accesibilidad, ya que se han solucionado las barreras arquitectónicas que tenía el ambulatorio y que era una de las deficiencias que más quejas provocaban entre los usuarios.

Este centro de salud atiende prácticamente a la mitad de la población de la capital, a siete barrios rurales y cinco municipios próximos a la ciudad con más de 19.300 usuarios. La necesidad de una reforma había sido reclamada por los vecinos y los profesionales desde hace tiempo por la falta de espacio y los problemas de accesibilidad del edificio.

El inmueble es propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social y hasta ahora se utilizaban la primera y segunda planta para el ambulatorio. El Servicio Aragonés de Salud llegó a un acuerdo con el Gobierno central para alquilar todo el edificio, que se ha reformado en dos fases. La primera, que comenzó en febrero del año pasado, y esta última cuyos trabajos se iniciaron en septiembre. Esto ha permitido unificar en unas mismas instalaciones las oficinas de la Gerencia del sector sanitario de Teruel (plantas tercera y cuarta) y la parte de atención primaria (baja, primera y segunda).

Autor:I. M. T. / Teruel