Síguenos

‘Nuestros Amantes’, rodada en parte en Teruel, será santo y seña de Aragón

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro (3d), con Miguel Ángel Lamata (4d) y el director general de Cultura, el turolense Nacho Escuin (izda.)

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, departamento del que depende Turismo, firmó ayer un convenio con el director de cine Miguel Ángel Lamata, en representación de Bemaybaby Films, para que la película de Nuestros Amantes, rodada en parte en Teruel, sirva para la promoción turística de Aragón.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, departamento del que depende Turismo, firmó ayer un convenio con el director de cine Miguel Ángel Lamata, en representación de Bemaybaby Films, para que la película de Nuestros Amantes, rodada en parte en Teruel, sirva para la promoción turística de Aragón. Soro señaló que "con la firma de este convenio podemos afirmar que este será uno de los actos más potentes de promoción turística del 2016" y explicó que, en colaboración con el departamento de Educación, Cultura y Deporte, "significa también el apoyo y el impulso a la cultura como fórmula para generar empleo y como instrumento para gozar de una sociedad cada vez más libre".

El Gobierno de Aragón destina 40.000 euros a la promoción de la película con el objetivo de que Aragón sea también un personaje más de la película. La presencia de Turismo de Aragón, el detalle de los sitios donde se ha rodado y demás cuestiones promocionales se podrán ver en los créditos de la película y en los actos que se desarrollen en la promoción de la misma tanto a nivel estatal como internacional, especialmente en Brasil y Francia. José Luis Soro adelantó que "el stand de FITUR de este año contará con un rincón del cine en el que se presentará la película y más cuestiones relacionadas con Aragón como escenario de cine".

El convenio de ayer forma parte de una línea de trabajo iniciada desde el departamento con la que se apuesta por Aragón como escenario elegido para rodajes cinematográficos por un doble motivo "el empleo que se genera en torno a las producciones y por las repercusiones en materia de turismo que se desencadenan tras la emisión de las películas, cortometrajes, documentales…" señaló José Luis Soro.

Para el consejero "mostrar Aragón a través del cine es una manera de llegar al público de una forma diferente a las habituales promociones turísticas". Soro recordó que "desde el departamento tenemos el objetivo de promover un turismo experiencial, que las personas que nos visitan no solo encuentren bellos paisajes, buen trato o calidad en el servicio sino que se lleven recuerdos, momentos, y experiencias que les vinculen con Aragón".

En este sentido, Soro explicó que "el cine muestra nuestra riqueza arquitectónica, natural, patrimonial, urbana pero, además, la vincula a momentos, a historias, a vivencias… nos parece una fórmula muy interesante para promocionar Aragón como destino turístico".

Respecto a la película Nuestros Amantes, que se estrenará en junio de 2016, José Luis Soro considera que "esta película es un canto a la ciudad de Zaragoza, muy al estilo Woody Allen, y también está grabada en Teruel y en el Alto Aragón".

Durante el acto de ayer se hizo referencia también a la película La novia de Paula Ortiz que recoge el paisaje monegrino. La directora de cine también asistió al acto de firma, además del director general de Cultura, Ignacio Escuín; la directora general de Turismo, Marisa Romero y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta.

Autor:Redacción Teruel