Síguenos

Más de 40 deportistas disputan una nueva edición de ‘La Gorda’

Cerca de 40 participantes de todas las edades participaron en la prueba combinada en la zona de Fuente Carrasco

El Club Natación Teruel Triatlón organizó una nueva edición del duatlón de montaña La Gorda para celebrar las fiestas navideñas.

El Club Natación Teruel Triatlón organizó una nueva edición del duatlón de montaña La Gorda para celebrar las fiestas navideñas. De nuevo, la prueba se desarrolló en el entorno de Fuente Carrasco en un evento abierto a todos los deportistas que sintiesen curiosidad por conocer más esta disciplinas de pruebas combinadas.

La prueba congregó este año a más de 40 deportistas entre adultos y niños, y que a diferencia del pasado en la que se coronó el Cerro Soneja, ésta vez solo se circundaba su falda para suavizar el trazado y hacerlo más popular. Su carácter no competitivo abrió la actividad también a deportistas no federados y con la inquietud de poder medirse a si mismos en una disciplina nueva con cierto grado de exigencia. "La finalidad es pasarlo bien haciendo deporte, descubriendo además parajes sorprendente cercanos a la capital" aseguraron los responsables de la organización.

El Duatlón La Gorda se desarrolló en tres segmentos: el primero de carrera a pié, transcurrió por las sendas de la famosa CxM Aragón Sur en el entorno natural entre Fuente Cerrada y Fuente Carrasco en el sentido de ésta última, desde ahí y a través de los circuitos de BTT diseñados para la salida se realizó un recorrido circular por caminos principales, anchos y bien marcados cerca de la vecina pedanía de Valdecebro, para dirigirse a continuación hacia las masadas de Los Traviesos y Las Gasconillas, llegando finalmente a la estrecha Senda Madre después de haber salvado en total un desnivel aproximado de 400 m. positivos. Este último tramo ciclomontañero se configuró con una bajada más técnica pero muy divertida entre pinos hasta la famosa vía verde de Ojos Negros, tomando justamente ahí el camino por el que se retornó nuevamente a la Fuerte Carrasco, lugar donde terminó el tercer y último segmento corriendo por los aledaños del Área Recreativa.

Para terminar la jornada deportiva, se organizó un miniduatlón-entreno con diferentes distancias adaptadas a niños/as en edad escolar, con entrega de un recuerdo por participar.

Autor:Redacción Teruel