Síguenos

Crece un 62% la participación en el Concurso de Fotografía Íberos en el Bajo Aragón

Un total de 107 instantáneas realizadas por 41 fotógrafos distintos se han presentado al III Concurso de Fotografía Iberos en el Bajo Aragón, cuyo plazo de admisión de trabajos finalizó el 31 de diciembre

Un total de 107 instantáneas realizadas por 41 fotógrafos distintos se han presentado al III Concurso de Fotografía Iberos en el Bajo Aragón, cuyo plazo de admisión de trabajos finalizó el 31 de diciembre. El certamen tiene como principal objetivo la promoción y difusión del patrimonio ibérico del Bajo Aragón en todas sus vertientes patrimoniales y culturales, incluyendo la realización de ferias, eventos, investigación o medio natural.

El número de fotografías presentadas en esta edición supone un incremento de un 62% respecto al del año pasado y duplica los de la primera edición. Los lugares más fotografiados han sido San Antonio de Calaceite (en 16 ocasiones), San Pedro de Oliete (13) El Palao y El Cascarujo de Alcañiz (12 respectivamente), Tossal Redó de Calaceite (10) y Torre Quemada de Valdeltormo (8), a los que se añaden imágenes de otros yacimientos y de eventos y ferias en Azaila, Andorra y el Matarraña.

Cabe destacar el aumento de la participación femenina con respecto a años anteriores (un tercio de los participantes) y la presentación por parte de muchos fotógrafos de imágenes de distintos yacimientos de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón, lo que habla de que las visitas son organizadas y con un mayor conocimiento del patrimonio ibérico por parte de los concursantes.

A finales de enero un jurado compuesto por cinco especialistas en fotografía, periodismo, cultura y turismo, que será presidido por Bruno Durán Goffard, ganador de la edición del pasado año, votará de uno a diez puntos cada uno de los trabajos anónimos presentados. Las 25 fotografías que obtengan mayor puntuación formarán parte de la exposición itinerante de la edición de este año que se inaugurará previsiblemente en la segunda quincena de febrero coincidiendo con el acto de entrega de los tres primeros premios.

La exposición itinerante de fotografía Iberos en el Bajo Aragón estará a disposición, como todos los años de forma gratuita, de todas aquellas entidades públicas y culturales que lo soliciten al Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón.

Autor:Redacción / Alcañiz