Síguenos

El local Manu controla un balón frente a Cristian Arcega y ante la mirada del portero Palau.

Se acabó la racha y perdió la imbatibilidad el Teruel en el Día de Reyes. El primer partido de la segunda vuelta supone la primera derrota en un campo maldito para Néstor Pérez, Monzón, con el agravante de que el equipo había empatado en el minuto 90, para recibir el aldabonazo final dos más tarde, una diana de Ferrandis que ya no podía tener respuesta.

Se acabó la racha y perdió la imbatibilidad el Teruel en el Día de Reyes. El primer partido de la segunda vuelta supone la primera derrota en un campo maldito para Néstor Pérez, Monzón, con el agravante de que el equipo había empatado en el minuto 90, para recibir el aldabonazo final dos más tarde, una diana de Ferrandis que ya no podía tener respuesta. Queda en 19 jornadas el registro de imbatibilidad de un equipo que, debido a llas bromas del calendario, ha competido, de los últimos cinco encuentros, cuatro fuera de su campo de Pinilla.

El comienzo fue fulgurante para los de la capital de la provincia, que salieron con una presión alta ante la salida de balón rojiblanca. Los de negro en el día de ayer eran los que llevaban el peso del encuentro, con la variante de Ramón por Imanol respecto al encuentro en Belchite.

Aproximaciones a las dos áreas pero sin trascendencia de cara al tanteador en estos minutos de arranque. La mejor para el CD Teruel llegó en un centro de Barba, pero se adelantó el local Palau al intento de remate de Edu Silva. Al Atlético Monzón le duraba poco la pelota en su poder, y es que el esférico era monopolizado los de Néstor Pérez. Edu Silva disfrutó de una nueva ocasión, pero no encontró portería su remate.

Poco a poco se fue apagando el Teruel para que creciera la escuadra del Cinca Medio. Aún así, un chispazo de Cristian Arcega casi supone el cero a uno disparando desde 30 metros viendo adelantado al meta oscense.

Coger el timón

Pero desde el ecuador de la primera parte, el club local cogió el timón del encuentro. La dupla Rafita-Fran Suárez empezaba a crear peligro, y así, en una contra de los oscenses, Durán se cruzó providencial ante el pase de la muerte de un adversario. El Teruel dejaba muchos espacios en su defensa y en el minuto 36 lo aprovechaba Renau perfectamente desbordando a su par con una bicicleta para asistir a Lasús, quien apuró hasta línea de fondo y su pase de la muerte lo empujaba Rafita en área chica a la red.

El gol espoleó a los montisonenses. Carlos Renau lo intentó con un centro chut que se marchó fuera por poco, y Fran Suárez generaba peligro como falso nueve con su movilidad. Néstor ya mandó calentar a Belenchón e Imanol viendo el panorama de un primer periodo que acababa con un disparo de Lasús que se marchó rozando el poste.

En el descanso, doble cambio en el Teruel dejando el campo Domínguez y Monforte, entrando los dos jugadores que ya calentaban. Jugando con dos arietes el equipo turolense se aproximaba más al 4-4-2, y el Monzón cedía el terreno.

Llegadas al área

Llegaba con asiduidad el equipo visitante a los dominios de Palau, con más profundidad en su juego. El Monzón buscaba las contras con esa pareja ofensiva Rafita-Fran muy activa. Al Teruel se le complicaba más la cuestión cuando Goni se retiraba con un golpe en la rodilla, dejando el míster una zaga de sólo tres que coincidía con los mejores minutos del Teruel.

Así, el público veía oportunidades como un remate de Edu Silva por encima de la meta de Palau, o una falta al borde del área ejecutada por Barba con paradón del meta mediocinqueño. Con menos reserva física, el partido pasaba a ser un toma y daca y Oncins se escapaba por banda diestra para que su centro al área no lo rematara ningún jugador local.

Un disparo de Edu Silva con mucho peligro era el preludio al empate, ya sobre la bocina del minuto 90. Pérez Rubio le hace un sombrero a Manu, éste instintivamente saca la mano y toca el balón, y el colegiado decreta penalty. Barba era el encargado de ejecutarlo engañando a Palau y logrando el empate ya por encima del tiempo reglamentario.

Y cuando parecía que el encuentro acababa en tablas, un despeje en largo del meta local era aprovechado por Ferrandis para escaparse ante la indecisión de la zaga del cuadro visitante, batiendo a Bodo y logrando el gol del triunfo del Monzón. Euforia local, incredulidad en los visitantes y primera derrota en la Liga para los de Pinilla.

At. Monzón:

Palau, Ramón, Lahílla, Manu, Josan, Marcio (Abdou, 70´), Lasús, Oncins (Ferrandis, 78´), Fran Suárez, Rafita, Renau (Pla, 85´).

CD Teruel:

Bodo, Domínguez (Belenchón, 46´), Laguarta, Goni (Moha, 60´), Durán, Monforte (Imanol,46´), Cristian Arcega, Ramón, Edu Silva, Pérez Rubio, Barba.

Goles: 1-0 (36´): Rafita. 1-1 (90´); Barba, de penalty. 2-1 (92´): Ferrandis.

Árbitro:Barrio Menollo (Colegio aragonés). Tarjetas amarillas a Ramón, Manu, Josan, Marcio, Ferrandis en los locales.

Autor:Área 11 Monzón