Síguenos

Reencuentro con el triunfo

Kamate remata de cabeza ante una fuerte oposición de la defensa del Cuarte tratando de desbordar a Siro.

El Andorra Club de Fútbol comenzó con victoria la segunda vuelta del campeonato, al imponerse al Cuarte por un gol a cero.

El Andorra Club de Fútbol comenzó con victoria la segunda vuelta del campeonato, al imponerse al Cuarte por un gol a cero. De esta forma los blancos se resarcían de la pasada derrota ante el Sariñena, y los cuarteranos veían rota su racha de cuatro partidos consecutivos sin perder.

Fue mejor el Andorra en la primera parte, creando ocasiones y aprovechando una de ellas, al transformar Diego Gómez un claro penalty sobre Terre en el minuto 38. Los verderoles, que lo habían intentado pero sin encontrar portería, se quedaron con un hombre menos en el minuto 40. En la segunda parte bajó muchos enteros la calidad del partido, con un Andorra conservador ante un Cuarte que lo intentó en los últimos minutos.

Comenzó el encuentro con los dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego, con las ideas muy claras y con mucha concentración y seriedad en las marcas. Con el paso de los minutos fue el Andorra el que empezó a ganar en posesión del esférico, ante un Cuarte que también quiso demostrar su buen trato de balón. La primera ocasión del partido la firmaron los locales cuando Terre, en el minuto cuatro, centra desde banda izquierda para que Kamate de cabeza rematara alto.

Los mineros volverían a avisar cuando corría el minuto veinte. Kamate jugaba sobre Diego Gómez, que disparaba desde la frontal para que despejara a córner el meta Siro. En el saque de esquina, botado por Terre, Lou remató fuera.

A pesar de que eran los de Moisés Gutiérrez los que creaban las ocasiones, los zaragozanos merodeaban con cierto peligro al área andorrana, sin llegar a encontrar portería. A la media hora de juego, y a la salida de un córner favorable a los blancos, Acerete engancha un disparo que, después de pegar en un hombre de la zaga, acaba estrellándose en el palo en lo que era el tercer aviso serio del Andorra.

A falta de diez para el descanso, con un Andorra ya mucho más dominador, Terre disparó desde dentro del área para de nuevo se luciera Siro. El premio del gol llegaría desde los once metros, cuando Terre era derribado por Motero claramente en el área, y Diego Gómez no perdona el penalty cuando corría el minuto 38, y los blancos estaban en su mejor momento.

Aún se le complicarían más las cosas al Cuarte sólo dos minutos después, cuando Motero veía la segunda tarjeta amarilla por interceptar un balón con la mano, dejando a su equipo en inferioridad con muchos minutos de juego por delante.

Comenzó el segundo periodo con un Andorra dominador, frente a un adversario que esperaba su oportunidad a la contra. A los siete minutos, Gascón combina con Guille Sánchez pero el remate de éste, muy blando, lo atrapa sin problemas Unai Calavia.

Con el transcurrir de los minutos, el Andorra se relajó en exceso dándole más balón a los verderoles, que no acusaban estar con un hombre menos sobre el césped. Los locales lo intentarían en el ecuador de esta segunda mitad con un disparo lejano de Kamate que se iría fuera.

A falta de diez minutos, y con un Cuarte con líneas de tres en defensa, Buyla pudo haber cerrado el encuentro pero después de haber hecho lo más difícil, superando al meta Siro, muy escorado disparó fuera. Y de nuevo Buyla sería protagonista pocos minutos después en un mano a mano con Siro, en el que el meta le ganó la partida.

Con el uno a cero en el marcador se entraba en los minutos de descuento, con un Cuarte volcado y un Andorra que nunca perdía el sitio. Los verderoles lucharon hasta la extenuación, pero los tres puntos se quedaban en el Endeiza.

Autor:Área 11 Andorra