Síguenos

Los pueblos turolenses se implican con sus Reyes Magos

Los reyes pasaron por diferentes pueblos de la provincia

Los pueblos turolenses se han implicado durante la noche de Reyes y la jornada de ayer en la celebración de la llegada de sus Majestades de Oriente.

Los pueblos turolenses se han implicado durante la noche de Reyes y la jornada de ayer en la celebración de la llegada de sus Majestades de Oriente. Cada uno en la medida de sus posibilidades y con la participación de los vecinos y descendientes de los pueblos que pasaron esta jornada festiva en sus localidades de procedencia hicieron de la jornada una cita mágica.

En algunos municipios como Manzanera, se celebró la cabalgata y el reparto de los juguetes por parte de Melchor, Gaspar y Baltasar a los niños.

En otras, como Nogueruelas, los remolques fueron transformados en carrozas, y los reyes fueron recibidos con antorchas encendidas. En El Cuervo, los reyes se hicieron una foto en la iglesia con los niños para tener un recuerdo de una jornada inolvidable y en Puertomingalvo, sus majestades estuvieron bien acompañados por sus pajes que les ayudaron en su labor.

Iglesias, salones sociales y plazas principales sirvieron de escenarios para acoger a sus majestades en la noche más mágica del año, que puso el colofón a las fiestas navideñas y hoy los niños podrán disfrutar de sus juguetes porque todavía no hay cole.

Autor:Redacción Teruel