Síguenos

Entrada conjunta para montar en el ferrocarril minero y bajar a la Se Verá

La Hulla es un gran atractivo que podría completar la visita a la mina Se Verá

Un paquete turístico que incluya bajar a la mina Se Verá, recorrer las instalaciones del Pozo Pilar, en Escucha y del Pozo Santa Bárbara, en Utrillas, donde además será posible montar en un tren a vapor.

Un paquete turístico que incluya bajar a la mina Se Verá, recorrer las instalaciones del Pozo Pilar, en Escucha y del Pozo Santa Bárbara, en Utrillas, donde además será posible montar en un tren a vapor. Todo ello ofrecerán los responsables de los espacios turísticos de Utrillas y Escucha a partir de la próxima primavera y el objetivo que persiguen es dar a conocer el patrimonio minero de la zona y alargar la estancia de los turistas, que ahora pasan pocas horas allí.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, subrayó el tirón que tiene el Museo Minero de Escucha y reconoció que quieren "aprovechar su experiencia". El primer edil concretó que su objetivo es poner en marcha el tren todos los sábados del año y, al compatibilizar la visita con Escucha, que el turista se quede al menos dos días en la zona.

El gerente del Museo Minero ubicado en la Se Verá, Juan Cañizares, especificó que ya han mantenido un par de reuniones "en las que se ha esbozado qué se quiere hacer y cómo se va a llevar a cabo".

En el siguiente encuentro pondrán sobre la mesa los horarios y calendarios de cada uno de los centros turísticos y el precio de la entrada conjunta, que previsiblemente supondrá un ahorro para el turista con respecto a la adquisición por separado.

Autor:M. C. A. Teruel