Síguenos

Borxa Ramo participará en la Copa de España Junior de clubes

Borxa Ramo.

El atleta turolense Borxa Ramo participará en la Copa de España Junior por clubes que se disputará el próximo 23 de enero en la pista cubierta de Sabadell.

El atleta turolense Borxa Ramo participará en la Copa de España Junior por clubes que se disputará el próximo 23 de enero en la pista cubierta de Sabadell.

El Trofeo Antonio Ferrer se disputará en la ciudad catalana y servirá para decidir cuál será el mejor club nacional de la categoría. Sobre el anillo azul de la pista cubierta de Sabadell correrán ocho equipos y el Atletismo Numantino, el club soriano en el que milita el atleta turolense especialista en pruebas combinadas, ha sido uno de los seleccionados para disputar la Copa.

Aunque todavía no se han confirmado las especialidades en las que participarán los atletas, la opción que más peso gana es que Ramo dispute la prueba de 60 metros vallas.

Este es el segundo año que Borxa Ramo milita en las filas del club soriano, después de que se le ofreciese una beca para continuar su formación en el Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de Soria.

Ramo se mostró ayer confiado en poder competir al máximo nivel, después de un año en el que ha sufrido varias lesiones. El turolense confía en que su equipo pueda acercarse a las tres primeras posiciones, ya que parten como cuartos favoritos "pero si lo hacemos bien y los demás cometen algun fallo podremos luchar por medalla", aseguró sin descartar la posibilidad de "colarse" terceros.

La representación aragonesa se completará con la participación del Club Simply Scorpio 71, que también ha pasado la criba y estará entre los ocho equipos seleccionados.

Entre el equipo que ha inscrito el club zaragozano figura el nombre del saltador Jesús Ferrer, atleta de la Asociación Atlética Turolense que corre bajo los colores del Scorpio, aunque aún no se ha confirmado oficialmente su asistencia en Sabadell.

Autor:J.L.R. Teruel